Llega el gran colofón al ciclo Flamenco viene del Sur del Teatro Central. Esta temporada ha agotado las localidades en numerosas ocasiones y previsiblemente, ésta sea otra de ellas. Juan Peña El Lebrijano vuelve a las tablas, dos veces en apenas tres días, después de que el sábado participara en el Día Europeo de la Música presentando su nuevo disco.

Pero en esta ocasión, el cantaor gitano rubio y de ojos azules cerrará la programación con el espectáculo Antología. Será un recorrido por más de 30 años de carrera, repasando discos como Ven y sígueme, Tierra, Sueños en el aire o Yo me llamo Juan.

En esta ocasión, el cantaor gitano rubio y de ojos azules cerrará la programación con el espectáculo Antología

El sello del Lebrijano es ser un cantaor que aúna tradición e inquietudes innovadoras. Un artista que se mueve desde los pilares del flamenco fundacional pero que asume el riesgo de permanentes novedades, de acercamientos y continuos diálogos con otras músicas.

Juan Peña, desde los años 70, no ha dejado de componer obras experimentales, investigando nuevas melodías para el flamenco: música andalusí, voces búlgaras, darbouka

Por eso cuando se le pregunta por los puristas del flamenco, bromea: “Están descansando. Las que a mí me han dado son menudas, al principio no me dejaban ni trabajar. Me vetaban”.

  • Teatro Central. Avda. José de Gálvez, 6. A las 21 horas. Entrada: 14 euros. 

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA