Arrestado tras intentar matar con un cuchillo a un ciudadano senegalés

  • La víctima lleva seis días debatiéndose entre la vida y la muerte tras sufrir una herida en el pecho de unos 15 centímetros de profundidad.
  • El suceso se produjo en una plaza de Rociana del Condado, donde el presunto autor le amenazó y luego persiguió hasta lograr herirlo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Agentes de la Guardia Civil de Huelva han detenido a A.J.L.P., de 28 años de edad y vecino de Rociana del Condado, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa contra un hombre que
lleva seis días "debatiéndose entre la vida y la muerte".

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los hechos sucedieron sobre las 21.00 horas del pasado jueves, cuando un hombre de nacionalidad senegalesa, se encontraba sentado en un banco de la Plaza Los Llanos de Rociana del Condado, momento en que el autor, portando un cuchillo en la mano, se dirigió al mismo con insultos, por lo que éste al sentirse amenazado emprendió la huida y salió corriendo.

El presunto homicida, inmediatamente y sin dejar de esgrimir el cuchillo, salió en persecución de la víctima, a la que consiguió dar alcance minutos después, y en el instante en que ésta se daba la vuelta, le asestó una única puñalada a la altura de la zona derecha del pecho, provocándole una gran pérdida de sangre, por lo que cayó al suelo inconsciente.

El herido, tras recibir la primera asistencia médica en el centro de salud de Rociana del Condado, fue trasladado al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva, donde le diagnosticaron una herida en hemotórax derecho de 10-15 centímetros de longitud con exposición de vísceras, de carácter "muy grave", siendo derivado urgentemente al Hospital Virgen Macarena de Sevilla, donde permanece ingresado desde entonces, corriendo todavía peligro la vida del mismo.

La Guardia Civil identificaron al autor, pero abandonó la localidad el mismo día y no fue detenido hasta las 11.15 horas del pasado domingo, tras localizarle en el interior de un bar de Rociana. El arrestado ha sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de La Palma del Condado, que ha dictado su ingreso en prisión.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento