Miembros de la Unidad Contra la Delincuencia y el Crimen Organizado (Udyco) han entrado esta mañana al Ayuntamiento de Estepona (Málaga) junto con el alcalde, Antonio Barrientos (PSOE), escoltado por los agentes.

La operación policial que se está desarrollando es contra la corrupción urbanística, según indicaron fuentes de la Policía Nacional. Y afecta al regidor y, al menos, a seis concejales más (algunos ex del GIL), según la Ser. También podrían estar implicados otros miembros de la corporación municipal y los responsables de algunas sociedades municipales.

Al parecer, la operación, denominada Astapa, investiga el posible cobro de comisiones del Ayuntamiento a cambio de la concesión de licencias de obra.

En la sede principal del Consistorio, donde se encuentra la Alcaldía, no se permite ni la entrada ni la salida a las dependencias, según han informado testigos presenciales. Otros agentes han acudido al edificio Puertosol, donde están las delegaciones municipales de Urbanismo y Hacienda. Y también se está registrando la casa del alcalde, en la urbanización Bahía Azul.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA