Nuestros niños sueñan con ser como Harry Potter o uno de Los 4 Fantásticos

  • Además, el 63% presta sus juguetes aunque los estén usando.
  • Para ellos, sus padres son las personas más generosas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Los niños asturianos ya no quieren ser Supermano Batman. Según una encuesta realizada por Aldeas Infantiles SOS a 305 alumnos asturianos de Primaria, el mago Harry Potter es el superhéroe favorito de la mayoría (el 30%).

Aunque también hay muchos (el 27,8%) a los que les gustaría ser uno de Los 4 Fantásticos.

En la encuesta también se ha puesto a prueba la solidaridad y generosidad de los más pequeños, y los escolares han aprobado con nota.

El 63% de los niños asturianos se muestra generoso con sus amigos.

¿Cómo piensan los niños?

Juguetes: ¿Quién ha dicho que a los niños no les gusta compartir sus juguetes? Seis de cada 10 aseguran que cuando sus amigos les piden un juguete se lo dejan aunque lo estén usando.

Familia: Para los más pequeños, sus padres son las personas más generosas y solidarias que conocen. El 67% piensa así, frente al 34% que ponea sus abuelos en primer lugar.

Compañeros: Aunque a los niños a veces les cuesta darse cuenta de si sus compañeros están tristes, muchos (un 32%) saben reconocer cuándo les pasa algo. Y ¿cómo lo solucionan? «Intento escucharles y ayudarles», asegura la mayoría (el 71,8%) .

Solidaridad: Para el 62% de los escolares, la solidaridad es importante «para ayudar a alguien cuando lo necesita», aunque un34% reconoce que ayudan para que luego les devuelvan el favor.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento