Detenido en El Cairo el químico egipcio sospechoso de haber participado en los atentados de Londres

El supuesto terrorista Magdi Mahmud Mustafa Al Nashar, detenido en El Cairo, ha negado haber tenido cualquier tipo de relación con los atentados de Londres. Después de que diversos medios, y Scotland Yard, aseguraran que el hombre buscado en Egipto por su participación en los atentados del pasado 7 de julio había sido detenido, el gobierno egipcio confirmó la noticia, aunque no aportó muchos detalles sobre los sucedido.
El sospechoso, Al Nashar(EFE)
El sospechoso, Al Nashar(EFE)
EFE
El sospechoso, Al Nashar(EFE)

Según informó la agencia oficial de noticias MENA, que cita a una fuente sin identificar del ministerio de Interior, Al Nashar, de 33 años de edad, negó, en sus primeras declaraciones, tener "cualquier tipo de relación con los atentados de Londres".

Según la fuente, el detenido, al que se sigue interrogando, aseguró que todas sus pertenencias permanecen en su vivienda en el Reino Unido. Fuentes de la seguridad del estado confirmaron que Al Nashar fue arrestado en la madrugada del jueves al viernes en el interior de su domicilio y que no opuso ninguna resistencia a su detención.

Además, la fuente, que pidió permanecer en el anonimato, explicó que en el interrogatorio "han estado presentes miembros de la embajada británica en El Cairo" y que "hasta el momento no han solicitado la extradición del detenido".

Según explicó la fuente, Al Nashar llegó a la capital egipcia el pasado día 6, un día antes de los ataques terroristas, y ha permanecido desde entonces en la residencia familiar.

La nota ministerial explica que Al Nashar vive en el barrio cairota de Al Basatín, al sur de la capital, y que viajó al Reino Unido para estudiar en la universidad de Leeds en el año 2000, donde permanecía hasta ahora.

Según el relato de la fuente, Al Nashar viajó a Egipto para pasar "un mes y medio de vacaciones y pretende retornar al Reino Unido para completar sus estudios".

Al Nashar es químico de profesión y estudió en la Universidad de Leeds, en el norte de Inglaterra, lugar de procedencia de tres de los cuatro supuestos terroristas que perpetraron los ataques contra la red de transporte de Londres.

En los últimos días, la Policía Metropolitana de Londres había indicado que se buscaba a una quinta persona en relación con los ataques, posiblemente a alguien con conocimiento suficiente como para fabricar los cuatro artefactos explosivos.

La policía sospecha que el químico egipcio es uno de los cerebros de los atentados.

El FBI se también se había puesto a buscar a Al Nashar, que además realizó algún curso en la Universidad estatal de Carolina del Norte (EE UU).

En las últimas horas ha sido difundida una fotografía de Hasib Hussain, de 18 años, uno de los supuestos terroristas suicidas, cargando una mochila instantes antes de las explosiones.

La policía considera que Hussain era sólo
"un soldado de a pie", mientras que el egipcio arrestado en El Cairo sería parte de la gente que
les entrenó y les enseñó a construir bombas.

Un manzana de casas de un barrio de la ciudad de Leeds se encuentra acordonada tras hallar la policía en su interior una gran cantidad de explosivos de fabricación casera.

Se ignora si los explosivos utilizados en el 7-J también fueron fabricados a mano.

NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento