Italia teme ser el próximo objetivo de los terroristas

Los servicios secretos creen que atentarán en Roma, Milán, Turín o Nápoles.
Células terroristas de matriz islamista están «potencialmente preparadas» para atacar Italia, país al que sus servicios de espionaje consideran un «objetivo» del terrorismo internacional, y creen que podrían hacerlo en cuatro ciudades: Roma, Nápoles, Turín y Milán. 
 
Así lo reveló ayer en Roma el presidente del comité parlamentario de control de los servicios secretos, Enzo Bianco, quien quiso transmitir, «sin alarmismos», que «Italia corre riesgos».
 
Cierre de fronteras
 
Los italianos desconocen cuándo y dónde atacarán los terroristas, pero, según han reconocido fuentes del Ministerio del Interior, desde los atentados de Nueva York y Washington han reforzado su dispositivo de seguridad. A pesar del nivel de máxima alerta, Italia no comparte la decisión de Francia de cerrar sus fronteras, suprimiendo temporalmente el espacio Schengen, por lo que no limitará el libre tránsito de personas. El cierre de fronteras fue rechazado también ayer por la Comisión Europea.
 
Francia celebró ayer su fiesta nacional (14 de julio) con extremas medidas de seguridad, aunque el acceso desde Irún se realizó con normalidad.
 
Desalojo en el Metro de Barcelona
 
Un convoy de la línea 3 de Metro de Barcelona fue desalojado ayer por la tarde después de que un pasajero activara la palanca de emergencia al ver unas maletas que no tenían dueño. Agentes de la Policía acudieron al lugar, con perros adiestrados. Tras comprobarse que las maletas no contenían explosivos, el servicio se reanudó totalmente a partir de las 16.48 h.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento