Primeras imágenes de uno de los terroristas, poco antes de los atentados

La Policía divulgó hoy varias imágenes del terrorista suicida que hizo estallar una bomba en el autobús de la línea 30, hace una semana en Londres. Scotland Yard, que captó a Hassib Mir Hussain gracias a una cámara de seguridad de la estación de Luton, espera que la colaboración ciudadana ayude a la investigación de los atentados.
Imagen del carné de conducir de Hasib Mir Hussain (fotos: Reuters).
Imagen del carné de conducir de Hasib Mir Hussain (fotos: Reuters).
Reuters
Imagen del carné de conducir de Hasib Mir Hussain (fotos: Reuters).

Las imágenes muestran a Hasib Hussain, un británico de origen paquistaní de 19 años, con una mochila al hombro en la estación de tren de Luton, localidad al norte de Londres, de donde viajó a la capital británica el pasado 7 de julio.

Ese día por la mañana, Hussain tomó el
autobús urbano número 30, que explosionó en la plaza de Tavistock, en pleno centro de Londres y cerca del Museo Británico, y causó la muerte de trece personas.

Piden la colaboración ciudadana

En una declaración ante la prensa, el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, el subcomisario Peter Clarke, publicó una segunda imagen del carné de conducir del autor del ataque en el autobús, al tiempo que pidió la colaboración ciudadana para averiguar los movimientos del sospechoso.

Clarke también confirmó que Shehzad Tanweer, de 22 años y también británico de origen paquistaní, fue el responsable de la bomba que estalló en un tren que circulaba por la estación de metro de Aldgate, en el este de Londres.

El último suicida identificado era un ciudadano británico de origen paquistaní
Además, el subcomisario dijo que hay "pruebas forenses" que indican que el cuarto terrorista,
un británico de origen jamaicano, posiblemente "murió en la explosión" de la bomba colocada en un convoy del metro
en la estación de King's Cross.

Anteriormente, fuentes policiales declararon a la cadena británica Sky News que ese cuarto sospechoso responde al nombre de Lindsey Germail, si bien Clarke no confirmó esa identidad.

El otro implicados en la matanza, identificado en días pasados, es Mohammad Sidique Khan, de 30 años un profesor británico de origen paquistaní, quien es responsable del artefacto que explosionó en la estación de metro de Edgware Road.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento