Primeras imágenes de uno de los terroristas, poco antes de los atentados

terrorista suicida autobús londres
Imagen del carné de conducir de Hasib Mir Hussain (fotos: Reuters). (Reuters)
La Policía divulgó hoy varias imágenes del terrorista suicida que hizo estallar una bomba en el autobús de la línea 30, hace una semana en Londres. Scotland Yard, que captó a Hassib Mir Hussain gracias a una cámara de seguridad de la estación de Luton, espera que la colaboración ciudadana ayude a la investigación de los atentados.

Las imágenes muestran a Hasib Hussain, un británico de origen paquistaní de 19 años, con una mochila al hombro en la estación de tren de Luton, localidad al norte de Londres, de donde viajó a la capital británica el pasado 7 de julio.

Ese día por la mañana, Hussain tomó el autobús urbano número 30, que explosionó en la plaza de Tavistock, en pleno centro de Londres y cerca del Museo Británico, y causó la muerte de trece personas.

Piden la colaboración ciudadana

En una declaración ante la prensa, el jefe de la brigada antiterrorista de Scotland Yard, el subcomisario Peter Clarke, publicó una segunda imagen del carné de conducir del autor del ataque en el autobús, al tiempo que pidió la colaboración ciudadana para averiguar los movimientos del sospechoso.

Clarke también confirmó que Shehzad Tanweer, de 22 años y también británico de origen paquistaní, fue el responsable de la bomba que estalló en un tren que circulaba por la estación de metro de Aldgate, en el este de Londres.

El último suicida identificado era un ciudadano británico de origen paquistaní

Además, el subcomisario dijo que hay "pruebas forenses" que indican que el cuarto terrorista, un británico de origen jamaicano, posiblemente "murió en la explosión" de la bomba colocada en un convoy del metro en la estación de King's Cross.

Anteriormente, fuentes policiales declararon a la cadena británica Sky News que ese cuarto sospechoso responde al nombre de Lindsey Germail, si bien Clarke no confirmó esa identidad.

El otro implicados en la matanza, identificado en días pasados, es Mohammad Sidique Khan, de 30 años un profesor británico de origen paquistaní, quien es responsable del artefacto que explosionó en la estación de metro de Edgware Road.

31 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Agnostico
1
Avatar genérico
Dice ser Agnostico, 14.07.2005 - 17.47h

Las creencias en infiernos y en paraisos, metidas en las cabezas de estos adolescentes por gentes con ansias de poder (que en realidad estan mas preocupados en petroleo y otros bienes) son causas de este y tantos otros conflictos.

Basta ya de mandar jovenes a la guerra y a la muerte en nombre de dioses y otros conceptos improbables. Si a la gente se les explicara los verdaderos motivos por los que se les pide que maten y mueran, al combate iban a ir solo periodistas. Por que claro, los "lideres", presidentes electos o lideres terroristas, esos si que no se van a mojar.

Buenas tardes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
2
Avatar genérico
Dice ser David, 14.07.2005 - 17.51h

Y él se pensaba que al morir su dios le tendría preparado un harén con mujeres, manjares, y buena vida... Y lo único que ha conseguido es más injusticia y sinrazón en el mundo, más muertes en occidente, muchas más en oriente, y ODIO...la cadena de terror solo ha hecho que comenzar...por favor...alguien ve algo de esperanza y un final a ésta barbarie humana? Lo único que me llega a consolar, es creer que ningun ser humano puede llegar a más, hemos tocado fondo???

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Otro Nacho
3
Avatar genérico
Dice ser Otro Nacho, 14.07.2005 - 18.03h

Al Nacho del foro valdemoro... Por favor, no metas tus anuncios aqui. Me he metido en tu pagina para comprobar una teoria... y como suponia, en seguida se me ha llenado la pantalla de ventanitas de publicidad. No me parece bien lo que haces, anunciate de otras maneras.

Y a David, se han hecho muchos progresos, y cada vez hay gente con mas conocimiento cientifico, el mejor antidoto ante fanatismos religiosos. En muchos paises norte-europeos la democracia sigue creciendo, y el pueblo cada vez tiene mas poder de decision. Me refiero a mas referendums, e-democracia... A esto se ha llegado de manera pacifica y por el empuje (en las elecciones) del pueblo. Lo mas violento que se han hecho han sido huelgas, desgraciadamente necesarias para conseguir ciertos derechos.

Creo que esa es la solucion. Educar al mundo. Acabar con lideres que llaman a las armas (por un lado o por otro). Y creer que primero somos seres humanos, todos, y luego blancos, judios, cristianos, del Barca, altos, melenudos, conservadores, pecosos...

Hay todavia un largo camino, y estara minado por lideres de muchos tipos que prefieren violencia a soluciones pacificas. Con esperanza y firmeza, creo que los nietos de nuestros nietos llegaran a ver un mundo en paz.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
4
Avatar genérico
Dice ser David, 14.07.2005 - 18.10h

Muy triste anunciarse en este foro, valdemoro, mira que hay sitios chato.

En fin, yo no creo que nunca se llegue a esto, nacho, la barbarie forma parte de la "humanidad", esclavitudes, colonizaciones, nacismo, terrorismo, imperialismo, comunismo, dictaduras...

Diferentes nombres y una única sinrazón. LA HISTORIA SEMPRE SE HA REPETIDO, Y ASÍ SEGUIRÁ, y nada me hace pensar que no será así hasta los nietos de nuestros bisnietos...

Al final, parece que sólo te queda el egoísmo, de pedir al dios de cada uno, llámale Cristo, llámale Azar... que le toque pringar a cuantos menos mejor, y si puede ser, que no te toquen ni a tí ni a los tuyos...

La tristeza de el mundo actual: el refugio del egoísmo.

Bona tarda desde Barcelona.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Otro Nacho tambien agnostico
5
Avatar genérico
Dice ser Otro Nacho tambien agnostico, 14.07.2005 - 18.44h

David, bona tarda.

Aunque mucha razón creo que tienes, sigo pensando que hay esperanza. Nada mejor que ver la historia de esto que llamamos Peninsula Iberica para ver un ejemplo de avance democratico.

Nuestra herencia cultural desde Fenicicios, Romanos, Musulmanes, Franceses, Franquistas... demuestra que se consiguen mejoras, y me dan esperanza a creer en dias mejores.

Buenas tardes desde Madrid

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
6
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 14.07.2005 - 19.08h

Comentario 5:

Los caballeros templarios ya están formados y uniformados desde hace tiempo en Irak por ejemplo. Son los soldados que defienden los intereses de las grandes multinacionales petrolíferas en el mundo. Eso sí, con unas banderas de colorines con rayitas, estrellitas, aguiluchos y demás parafernalia alienante para despistar.
La diferencia entre estos y los suicidas, es que unos mantienen el principio de supervivencia a rajatabla y a los otros les han programado y eliminado de su debilitado cerebro esa posibilidad.

Extendernos en hablar de otras "programaciones" por las iglesias cristianas, como por ejemplo los cruzados, las terribles órdenes militares, las más terribles aún órdenes religiosas en el catolicísmo más ultramontano...sería ocioso. Pero sí quiero hacer resaltar una cuestión, los hombres de religión(es) formaban organizaciónes con ánimo de lucro, que se valían de la ignorancia y el temor a la muerte para conseguir las inmensas prebendas y canonjías que acumularón durante siglos. Al igual que la nobleza, explotaron sin piedad a las clases bajas y de aquella se nutría para sus cuadros principales. Los pobres que tenían la "suerte" de entrar en esas organizaciones servían para limpiar, cocinar, mantener...y dar "satisfacciónes", que la vida es muy dura.

Desde luego, yo siempre he tenido muy claro su utilidad: Lo que no puede el dinero, las amenazas, las humillaciones, el miedo...Lo puede la religión.
Por eso ha estado tan protegida y tan bien remunerada. Por eso los reyes se arrodillaban ante el gran hechicero.
Por eso necesitan que sea una asignatura obligatoria en los centros de enseñanza...Por qué el chollo se está acabando y en esos tipos no cree ni Dios.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser k_87
7
Avatar genérico
Dice ser k_87, 14.07.2005 - 19.30h

Tenemos el Islam metido en Europa, y ya es demasiado tarde, hay que empezar a pararlo desde dentro, estos sujetos no eran paranoicos locales ni aislados de la sociedad, eran sujetos perfectamente integrados en ella, que se autosujestionan para cometer un crimen como ese, y las razones de su sujestion, los motivos tan fuertes que les impulsaron a ello es lo que hay que pararse a estudiar, y ver que el Islam esta detras...

O una de dos, o la mitad de los Islamicos no saben interpretar el Islam corectamente, o este esta cargado de demasiadas directrices violentas ...

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jorge
8
Avatar genérico
Dice ser Jorge, 14.07.2005 - 20.11h

Comentario 7:

El Islam es violento en su esencia, no permite ninguna idea propia, es anulador de la personalidad, pero sobre todo el mayor problema es que unas personas que hace mil años fueron la mayor concentración intelectual que jamás se haya dado; hoy son los más recalcitrantes, inmovilístas y funadamentalístas. Están claramente en nuestra edad media y esa contradicción, su edad media y nuestra era postindustrial va a ser una extraordinaria fuente de conflictos. Ójala me equivoque pero me temo lo peor...Por ejemplo, a mi esta palabra me da miedo:Yihah:

Yihah: (Lo copio de una enciclopedia)

Con este término, transliteración del árabe yihâd ('esfuerzo destinado a Dios'), se conoce, dentro de la religión islámica, a la Guerra Santa que todo musulmán debe estar en disposición de realizar por su fe contra los infieles, nunca contra sus hermanos de religión. Sin embargo, etimológica y semánticamente el término presenta más significados que el bélico, el más conocido de todos ellos: queda claro cómo su raíz de "esfuerzo" implica una noción de lucha y sacrificio, tanto física como intelectual, en beneficio de la fe de Mahoma, inherente a todo buen creyente. Por esta razón, existen dos tipos de yihâd, la más importante de las cuales suele ser menos conocida que la Guerra Santa. Así, existe el "esfuerzo" mayor (al-yihâd al-akbar), y el "esfuerzo" menor (al-yihâd al-asgâr), entendiendo el mayor como la lucha interna, moral y espiritual, de cada creyente en el plano individual por sustraerse al vicio y la corrupción humana, utilizando para ello todas las posibilidades religiosas que ofrece el Islam. Pero es el al-yihâd al-asgâr el más conocido, la famosa Guerra Santa de los musulmanes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser K_87
9
Avatar genérico
Dice ser K_87, 14.07.2005 - 20.56h

Hola Jorge,

Me gusta tu comentario pero he de decirte que los Islamicos en el Al-Andalus crearon una sociedad muy interesante pero jamas llegaron ni rozaron niveles como los de los Griegos o los Romanos, muchos mas avanzados en otros muchos aspectos incluso 1000 anyos antes, la gente desconoce muchas de las maravillas de la historia, y ya de oir las falsas atrivuciones a los Islamicos empiezo a estar ya hasta el gorro (que alguien se estudie la historia de Alejandria). Los Islamicos fueron impresionantes durante el esplendor del Al-Andalus, si pero ellos ni siquiera inventaron el numero cero que todo el mundo les atribuye, fueron los Hindues de quienes tanto aprendieron. Cierto es que sus tratados de Alquimia, matematicas, astronomia, etc fueron muy importantes, y que mantuvieron el conocimiento en un tiempo de gran oscuridad en Europa, pero no fueron la mayor ni mejor sociedad desarrollada, repito, por muchos que otros asi quieran vendernoslo. En 7 siglos no han vuelto a crear, inventar ni desarrollar nada nuevo, y viven sumidos en la oscuridad mas absoluta... estan destrozando Europa, no es bueno tenerlos aqui viviendo a su manera. Esto es Europa, o lo aceptan y se adaptan o se marchan, eso es a lo que nos obligan en su paises y ademas con violencia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sarkozy
10
Avatar genérico
Dice ser Sarkozy, 14.07.2005 - 21.41h

Resulta un poco difícil de creer que estos muchachos jovenes, aun de origen islámico, habiendo nacido en Inglaterra, y habiendo compartido buena parte de costumbres y corrientes de pensamiento, se ofrecieran para semejante autosacrificio. Se puede creer en el caso de los suicidas en Irak, a fin de cuentas, el entorno cultural es completamente distinto, pero aquí en Europa, en Inglaterra, donde estos muchachos compartían clase con sus compañeros caucásico-europeos, vamos... que puedas encontrar a un joven algo chalado o desviado, pero no, que son cuatro, y todos de acuerdo al mismo tiempo. Realmente, es difícilisimo de creer, así de primera, y digo yo ¿no nos están metiendo información contaminada interesadamente? Algo de esto se puede percibir en el ambiente, desde luego por ejemplo, en el atentado del 11-S.

Ya no puede recibir valoraciones 0