Roban de nuevo grabados de Picasso a punta de pistola en Sao Paulo

Dos grabados de Pablo Picasso, un óleo de Emiliano Di Cavalcanti y un 'gouache' de Lasar Segall fueron robados a punta de pistola el jueves de un museo de Sao Paulo, informó la Secretaría de Cultura de ese estado.

Las obras, con un valor estimado de unos 610.000 dólares (400.000 euros), pertenecen a la Fundación José y Paulina Nemirovsky y estaban expuestas en la segunda planta del museo Estaçao Pinacoteca. Los grabados de Picasso robados fueron "Minotauro, Bebedor y Mujeres", de 1933, y "El Pintor y su Modelo", de 1963.

El robo se produjo al mediodía, cuando tres hombres armados redujeron a los funcionarios del establecimiento y se llevaron las obras.

Los asaltantes también se llevaron el óleo sobre cartón "Mujeres en la Ventana" (1926), del brasileño Di Cavalcanti, y el 'gouache' sobre cartón "Casal" (1919), del brasileño de origen lituano Segall.

Este fue el segundo robo de obras de Picasso en Brasilen los últimos seis meses. En diciembre, su pintura "Retrato de Suzanne Boch" fue hurtada del Museo de Arte de Sao Paulo, junto al "O Lavrador de Café", del brasileño Candido Portinari.

Ambas obras fueron recuperadas en enero, cuando la policía anunció el arresto de dos sospechosos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento