Los taxistas catalanes mantienen la huelga para mañana por el precio del carburante

  • Ayer llegaron a una serie de acuerdos con la Generalitat pero quieren otros que dependen del Estado.
  • Los taxistas que secunden la huelga no circularían entre las 6 de la mañana y las dos de la tarde.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.

Una parte del sector del taxi de Catalunya ha decidido mantener la huelga prevista para mañana desde las 6 a las 14 horas a pesar de los acuerdos a los que ayer llegaron con la Generalitat en temas como la revisión de la tarifas del 2009 en función del IPC y del incremento de los precios del carburante.

También se acordó la armonización de la franja horaria de la tarifa interurbana y la homogeneización de los suplementos de aeropuertos, puertos y estaciones.

Sin embargo las asociaciones convocantes de la huelga -Sindicat de Taxistes de Catalunya , Grup de Taxistes Independents y Gremi Unió de Taxistes- consideran mantener el paro parcial ya que algunas reivindicaciones planteadas como la reducción del IVA, del IRPF y la jubilación anticipada a los 60 años cobrando el 100% de las retribuciones corresponden al Gobierno central.

Reunión con Fomento

La Confederación de Taxis de España (CTE) tiene previsto esta tarde una reunión con el Ministerio de Fomento mientras que en Catalunya los sindicatos convocantes de la huelga se reunen este mediodía para abordar los temas vinculados con el área metropolitana de Barcelona.

La Federación Catalana del Taxi y el Sindicat de Taxistes de Barcelona aunque están de acuerdo con las reivindicaciones se han desmarcado de la convocatoria de huelga.

Por su parte, la Confederación del Taxi de España ha convocado para mañana un paro de 24 horas aunque esta organización prevé una huelga de 48 horas si no se llega a un acuerdo con el Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento