
Reorganización del trabajo y racionalización de los horarios, así ha definido el presidente del Congreso, José Bono, la propuesta que ha hecho llegar a la Junta de Portavoces.
Bono quiere que las sesiones plenarias, que actualmente se distribuyen en tres días (martes, miércoles y jueves), se reorganicen sólo en dos, martes y miércoles.
Con esta reorganización, los martes quedarían como hasta ahora, con sesión plenaria por la tarde. Los cambios vendrían el miércoles.
Miércoles muy completos
Las preguntas de control al Gobierno pasarían al miércoles por la mañana (ahora son por la tarde) y la tarde se reservaría para debatir y votar los proyectos de ley que envía el Ejecutivo, que esta legislatura de momento únicamente han sido cuatro.
Los grupos nacionalistas del PNV, CiU, ERC y BNG no ven con malos ojos esta iniciativa. PP e IU se han mostrado en contra, ya que creen que "no mejoraría la imagen pública que de los diputados tiene la ciudadanía". Ahora a Bono le queda convencer a todos los grupos políticos.
Las prebendas de sus señorías
Cada uno de los 350 diputados del Congreso tiene derecho a un portátil, una PDA (agenda digital con teléfono valorada en unos 600 euros) y una tarjeta para taxis con un fondo de 250 euros al mes. Sin olvidar que tiene despacho con otro ordenador y una tercera computadora en su escaño. El presidente del Congreso, los ocho miembros de la Mesa y todos los portavoces de los grupos parlamentarios tienen derecho además a un coche oficial, un Audi A-6. Las dietas por viaje oficial son de 120 euros/día.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios