La multitudinaria moción de censura en Calvos termina con denuncias y agresiones

  • Vecinos y políticos se concentraron en el Ayuntamiento antes del pleno para arremeter contra los tránsfugas que motivaron la votación.
  • Los cinco concejales prófugos denunciaron que se les impidió acceder al Consistorio y pedirán una nueva reunión.
  • El socialista Aquilino Valencia sigue en la alcaldía.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
El pleno extraordinario celebrado en Calvos de Randín por cinco ediles tránsfugas se desarrolló sin la asistencia de éstos, con 200 personas ocupando el edificio y se saldó con un intercambio de
denuncias por agresión, tras lo que
Aquilino Valencia, del PSOE,
continúa en la alcaldía. El pleno estaba previsto para las doce, pero ya a las diez los cinco prófugos, cuatro que se dieron de baja en el PP y uno del PSOE, intentaron acceder al Ayuntamiento protegidos por personal de seguridad.

Tras enfrentamientos entre los políticos de la provincia, vecinos y escoltas, la portavoz del grupo de no adscritos, Sandra Rodríguez, explicó que los incidentes se denunciarán acompañados por imágenes de vídeo "dónde se ve que los agredidos somos nosotros". También el subdelegado del Gobierno, Camilo Campo, y Aquilino Valencia serán denunciados. Al subdelagado le consideran culpable del altercado al hacer caso omiso a las peticiones de protección y al alcalde lo acusan de "prevaricar".

Por su parte, uno de los coordinadores socialistas Eladio Osorio Montenegro mostró heridas en el labio y en el costado causadas presuntamente por los "guardaespaldas" de los tránsfugas y dijo que denunciará lo ocurrido. "Llegaron los cinco rodeados por una docena de matones, una prueba más de que el presidente del PPdeG en Ourense, José Luis Baltar, está detrás de esto", detalló Osorio Montenegro.

Minutos antes de las 12:00 los cinco ediles que registraron la moción de censura contra el alcalde socialista se acercaron por segunda vez al Ayuntamiento acompañados por un notario de Celanova, con la intención de que diera fe de que no pudieron entrar en el edificio para asistir al pleno.

Valencia dijo que el pleno se celebró y que los firmantes de la moción de censura "no quisieron llegar a la sala de plenos porque vinieron con guardaespaldas que repartieron leña entre los vecinos y después no quisieron arriesgarse a entrar porque había mucha gente, la misma que me dificultó a mí la salida del edificio", agregó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento