Confirman el inicio del desabastecimiento de combustibles en Pontevedra

  • Dicen que la causa es el acopio hecho por los clientes antes de la huelga.
  • El Colegio de Farmaceúticos, por su parte, asegura que tienen suficiente stock hasta final de mes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
El responsable de las gasolineras de la provincia lamenta que apenas haya servicios mínimos. EFE/A.C
El responsable de las gasolineras de la provincia lamenta que apenas haya servicios mínimos. EFE/A.C

La patronal de las estaciones de servicio en la provincia de Pontevedra ha confirmado hoy, que algunas de las gasolineras comienzan a sufrir el desabastecimiento de combustibles.

Rafael Varela, presidente de los empresarios atribuye esta situación al acopio hecho por los clientes este fin de semana ante el inicio de la huelga del transporte.

"Es algo histórico"

El responsables de las gasolineras de la provincia lamenta, además, que apenas haya servicios mínimos, y dijo: "Es algo histórico, o por lo menos yo no recuerdo que haya pasado nunca que una huelga de estas características no contemple servicios mínimos".

No recuerdo una huelga de estas características sin servicios mínimos

En ese sentido, espera que en las próximas horas se reduzca el desabastecimiento con la articulación de medidas que contrarresten la situación.

Comentó que "la distribuidora CHL está dispuesta a suministrarnos el combustible necesario para mantener abiertas las estaciones de servicio, eso sí -puntualizó-, bajo un acuerdo de mínimos".

Suficiente stock de medicamentos

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia , Luis Amaro, confirmó esta mañana a Efe que las oficinas de farmacia tienen suficiente stock como para soportar la actual situación hasta final de mes.

Luis Amaro recomienda a la población no hacer acopio de fármacos porque "no resulta necesario y lejos de ser una medida beneficiosa, el hecho de almacenar medicamentos en los domicilios es siempre algo negativo puesto que, en la mayoría de los casos, el producto no se consume dentro de la fecha de caducidad".

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento