Cine español: ¡cámara y acción!

  • Los proyectos más interesantes del cine español.
  • Gonzalo López-Gallego, otro español que rodará en Hollywood.
  • Lo nuevo de Almodóvar y Amenábar, entre lo más esperado.
'Sólo quiero caminar' de Agustín Díaz Yanes y 'Los abrazos rotos', con Penélope Cruz y Lluís Homar a las órdenes de Almodóvar.
'Sólo quiero caminar' de Agustín Díaz Yanes y 'Los abrazos rotos', con Penélope Cruz y Lluís Homar a las órdenes de Almodóvar.
ANTE 3 FILMS/EFE/HIMENÓPTERO/TELECINCO CINEMA

Mientras jóvenes directores españoles cada vez están más solicitados para trabajar en Hollywood, cineastas consagrados también preparan sus nuevos proyectos como dos de las producciones más esperadas, Ágora, lo nuevo de Alejandro Amenábar, y Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar.

Una nos hará viajar hasta el Antiguo Egipto, la otra nos traerá una apasionada historia de amor loco. Y ambas destacan también por sus protagonistas, Rachel Weisz en Ágora y Penélope Cruz en Los abrazos rotos, junto a Lluís Homar, y excelentemente secundados por Ángela Molina, Blanca Portillo, Lola Dueñas o Rossy de Palma.

Muy reciente es también el anuncio del regreso de otro de los directores españoles de más prestigio, Fernando Trueba , que se trasladará hasta Chile para empezar a filmar a finales de julio El baile de la victoria, con Ricardo Darín al frente del elenco.

Españoles en Hollywood

El rey de la montañaGonzalo López-Gallego , director de Nómadas y pendiente de estreno El rey de la montaña para el 5 de septiembre, un thriller protagonizado por María Valverde y Leonardo Sbaraglia , ha sido fichado por The Weinstein Company para rodar la intriga de Solo, de la que ha trascendido que su argumento contendrá elementos de Miseryy El lago azul .

De este modo pasa a engrosar la lista de realizadores de aquí que cruzan el Atlántico. Recordar que Luiso Berdejo rueda The New Daughter con Kevin Coster , un filme con tintes sobrenaturales; y que Juan Carlos Fresnadillo tiene en proyecto Wednesday, apadrinado nada menos que por Spielberg, en torno a un secuestro.

Thriller y terror

PaintballPor su parte, el también crítico de cine Daniel Monzón prepara el que será su cuarto largometraje, Celda 211, película de ambiente carcelario que tendrá a Luis Tosar como protagonista. El rodaje empezaría este verano en la prisión de Zamora, cerrada desde hace un par de lustros, y en donde, por ejemplo, estuvo recluido durante un tiempo el Vaquilla.

El género fantástico está en alza después del éxito logrado con El orfanato y [REC]. Precisamente, Filmax ya ha anunciado que tanto Paco Plaza como Jaume Balagueró repetirán tras las cámaras en la segunda parte que preparan de [REC].

La misma productora auspiciará el debut en el largometraje de Daniel Benmayor, curtido en publicidad, con Paintball, donde este deporte con pistolas de aire comprimido y pequeñas bolas de pintura se torna mucho más peligroso.

Y también debutando, José Luis Alemán rueda La herencia Valdemar, inspirada en un relato de H.P. Lovecrat sobre una extrañas desapariciones. Entre los intérpretes: Eusebio Poncela , Silvia Abascal , Paul Naschy y Óscar Jaenada .

3D estereoscópico y obesidad

Solo quiero caminarAgustín Díaz Yanes, después de Alatriste, se ha ido a rodar a México con actrices de lujo, Elena Anaya , Pilar López de Ayala , Victoria Abril y Ariadna Gil para Sólo quiero caminar. Retoma el personaje protagonista de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto (Victoria Abril), y lo integra en esta historia de cuatro mujeres que sobreviven a base de pequeños robos.

The Magic Tale será la primera producción española en 3D estereoscópico, tecnología en que la película de animación Beowulf ha sido una de las precursoras. Y un rodaje que tendrá lugar en Sudáfrica para acoger las aventuras de una niña que es capaz de comunicarse con los animales y también con los árboles y plantas.

Su director es Jordi Llompart en una obra dedicada a la memoria de su hija Jana, que falleció en África. Entre el reparto, veremos a Leonor Watling y Adrià Collado .

Azuloscurocasinegro fue uno de los títulos revelación de 2006. Y su responsable, Daniel Sánchez Arévalo ya prepara Gordos, con Antonio de la Torre y Raúl Arévalo . Una comedia de poso dramático que narrará la peculiar historia de un obeso que inventa unas pastillas para adelgazar y se dedica a venderlas en un programa de "Teletienda".

Y, exigencias del guión, como algunos de sus protagonistas experimentarán cambios en su físico, con kilos de más o menos, el rodaje se realiza por fases, de manera fraccionada y con vistas a su estreno a inicios de 2009.

(Imágenes: Gonzalo López-Gallego, María Valverde y Leonardo Sbaraglia en 'El rey de la montaña'. Primer cartel de 'Paintball' y 'Sólo quiero caminar', de Agustín Díaz Yanes)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento