Presentan un estudio de viabilidad para la implantación del tranvía en Salamanca

  • Acciona, FCC, Grupo Ruiz y General de Construcciones Civiles han presentado al Ayuntamiento un estudio de viabilidad.
  • El Ayuntamiento ha trasladado a la Junta la documentación ambiental para "conocer si será o no necesario el estudio de impacto ambiental".
  • El tranvía conectará el barrio de Garrido con la zona centro y el entorno de los hospitales.
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El Ayuntamiento de Salamanca anunció que
ha dado "el primer paso" para la implantación del tranvía en la ciudad, ya que
ha trasladado a la Junta la documentación ambiental del proyecto de viabilidad,
para dar cumplimiento al trámite ambiental y
"conocer si será o no necesario el estudio de impacto ambiental".

En este sentido, el Consistorio salmantino tuvo conocimiento el pasado 25 de marzo de una iniciativa particular por parte de un grupo de empresas (Acciona, FCC, Grupo Ruiz y General de Construcciones Civiles) para su puesta en marcha, de acuerdo con lo recogido por la Ley del Contrato de Sector Público.Esta normativa recoge la posibilidad de que empresas presenten el estudio de viabilidad económico-financiera para el posterior análisis por parte del Ayuntamiento y la decisión sobre el mismo. Se trata de un

tranvía urbano que conectará el barrio de Garrido con la zona centro y el entorno de los hospitales, en las inmediaciones del campus universitario Miguel de Unamuno, recordó el Consistorio.

El nuevo medio de transporte dispondrá de un trazado de entre cuatro y seis kilómetros y ofrecerá "numerosas ventajas como su capacidad, que iguala a cinco autobuses o a 175 coches particulares; silencioso, porque sus vías se montan sobre materiales elásticos que absorben las vibraciones y el movimiento; puntual, porque no sufre nunca semáforos ni atascos; ecológico, porque utiliza energías renovables; con acceso universal, sin escalones, seguro y muy cómodo para personas mayores o con discapacidad y sostenible, tanto medioambiental como económicamente por lo bajo de sus emisiones, por ser fácilmente ampliable, por su bajo mantenimiento y sencilla integración en la trama urbana".

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