La familia de Mari Luz demandará a un falso secuestrador que le exigió un rescate

  • Se trata de un joven vasco que les pidió por teléfono 50.000 euros.
  • Diego Cortés, tío de la pequeña, recibió la llamada y se va presentar como acusación particular en la causa abierta contra él.
  • Se enfrenta a una pena de seis meses de prisión por extorsión.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El abuelo y el tio de mari luz
El abuelo y el tio de mari luz
El abuelo y el tio de mari luz

La familia de Mari Luz Cortés va a emprender acciones legales contra un falso secuestrador que durante la búsqueda de la pequeña realizó varias llamadas afirmando que la tenía retenida y exigiendo un rescate. Se trata de Daniel Buenavida Díaz, joven vasco de 25 años, que fue detenido en Bilbao a finales del pasado mes de enero por extorsión, delito por el que se enfrenta a seis meses de cárcel.

Así se afirma en el periódico Odiel Información, donde se explica que el tío paterno de Mari Luz, Diego Cortés, que facilitó su número de teléfono en los carteles de búsqueda, fue quien recibió las llamadas del joven, que reclamaba 50.000 euros a cambio de la niña y que amenazó en repetidas ocasiones con hacerle daño si no se respondía satisfactoriamente a sus exigencias o se dirigían a la policía, identificándose además como miembro de una banda criminal dedicada al secuestro de menores.

Por este motivo, es el propio hermano de Juan José Cortés, quien

se va a presentar como acusación particular contra el joven y está esperando a recibir el ofrecimiento por parte del juzgado de Instrucción número 9 de Vizcaya para personarse en la causa abierta contra él. No obstante,
el caso aún no tiene fecha de apertura para el juicio oral.

La intención de la familia Cortés es elevar más la pena propuesta para este presunto extorsionador, que fue cogido por la Policía in fraganti realizando sus amenazas y que ya cuenta con antecedentes penales por el mismo delito que ahora se le imputa.

Por otro lado, el ministro de Interior,

Alfredo Pérez Rubalcaba, facilitará el próximo lunes al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, un informe con toda la documentación referente al trabajo que realizaron los Cuerpos y Fuerzas del Estado entorno a la desaparición de la niña, investigación que se prolongó 54 días, así como la detención de Santiago y Rosa del Valle en Cuenca.

Esta acción llega después del encuentro que Juan José Cortés mantuvo con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en La Moncloa y que concluyó con un compromiso en firme del jefe del Ejecutivo para endurecer las penas a los pederastas y establecer una batería de medidas encaminadas a controlar a este tipo de delincuentes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento