Alaska - PETA
Alaska durante la presentación de la campaña. FOTO: EFE. EFE
No es la primera en hacerlo, ni la última que lo hará. Lo de desnudarse para apoyar al mundo animal ha encontrado un nuevo icono nacional en la efigie de la cantante Alaska.


El creativo Juan Gatti la ha fotografiado para la campaña
La cantante ha presentado una campaña contra las corridas de toros con la colaboración de las organizaciones PETA y AnimaNaturalis y el eslogan La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel. Para ello, el creativo Juan Gatti la ha fotografiado sin ropa y con tres banderillas clavadas en su espalda.

La artista asegura que el objetivo es "hacer ruido". "Probablemente no se puede convencer a los convencidos, pero hay gente que puede empezar a cambiar", dijo. "Crecí en México yendo a corridas de toros, a los chiqueros, viendo a los toros antes de salir y después. Aún así, me resulta inaceptable", insistió.

"Un animal que no ha pedido estar ahí"

La cantante subrayó que en las corridas el torero corre un riesgo "asumido y consentido", pero hay "un animal que no ha pedido estar ahí". Alaska, que ha reconocido que no cree que en este tema tenga el apoyo de Pedro Almodóvar, dice que "con sentido del humor todos podemos hablar de lo que pensamos".

Naomi Campbell o Linda McCartney han posado también para PETA
PETA (People for the Ethical Treatment of Animals) es conocida por sus iniciativas contra la crueldad a los animales. Ha utilizado a modelos y famosas, como Naomi Campbell y Linda McCartney, en sus campañas, que cuentan con una gran cobertura mediática, aunque esta es la primera vez que usa una cara conocida en España.

Alaska destacó que la idea de protagonizar la campaña surgió cuando una voluntaria de la organización de EE.UU. se lo comentó en el último Festival Internacional de Benicásim, y añadió que es la primera vez que esta asociación hace algo fuera del mundo anglosajón.