Accidente de helicóptero en Panamá
Restos del helicóptero donde el general director de Carabineros de Chile, José Alejandro Bernales ha fallecido. (EFE) EFE
Al menos once muertos, entre ellos el general director de Carabineros de Chile, José Alejandro Bernales y su esposa, Teresa Bianchini, ha dejado un accidente de helicóptero registrado el jueves en el centro de la capital panameña. El ministro panameño de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado, confirmó que en el accidente murieron once de las doce personas que viajaban en el helicóptero SAN-100
El aparato hizo explosión generando un incendio y una gran columna de humo
Los informes preliminares indican que el helicóptero del Servicio Aéreo Nacional (SAN), que se dirigía desde la provincia de Colón a un hotel de la capital panameña con doce personas a bordo, impactó contra dos edificios, uno de ellos un establecimiento comercial.

Según confirmó el Gobierno de Chile, además de Bernales, murieron su esposa,Teresa Bianchini; el comandante Oscar Tapia y su esposa, Carolina Reyes Cruz; el comandante Ricardo Orozco Ugalde y el capitán Mauricio Fuenzalida, todos ellos chilenos.

Más de cien unidades de Bomberos

El helicóptero se dividió en varias partes a causa del impacto quedando sobre la terraza del edificio 'Hispano', mientras que el fuselaje, donde iba el grueso de los ocupantes, pegó contra el techo del almacén 'Banana Price' y abrió un boquete. Además, el aparato hizo explosión, lo que generó un incendio y una gran columna de humo en el lugar, que se llenó de decenas de curiosos.

Más de cien unidades del Cuerpo de Bomberos, con camiones cisternas y ayudados por personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y perros de rescate se presentaron al sitio del accidente para buscar sobrevivientes. Al lugar también llegaron decenas de unidades de la Policía Nacional (PN) para establecer un cordón de seguridad en las cercanías donde se precipitó la aeronave.

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Navarro, aseguró en el lugar del siniestro que en el helicóptero viajaban "visitantes de Chile de altísimo nivel". Navarro también informó de que hay un número considerable de muertos y heridos a causa del accidente. El presidente de Panamá, Martín Torrijos, interrumpió su visita a El Salvador y emprendió su regreso al país al conocer el accidente del helicóptero.