Lluvia de gritos, insultos y abucheos a Rufián en la manifestación de los CDR en Barcelona

Gabriel Rufián, increpado en Barcelona por independentistas radicales.
Gabriel Rufián, increpado en Barcelona por independentistas radicales.
AGENCIA ATLAS
Un grupo de CDR ha recibido al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, con insultos, abucheos y gritos en la protesta en Barcelona convocada contra las intervenciones de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra, dependientes de la Generalitat, en los últimos días. El dirigente republicano se ha visto obligado a abandonar la manifestación al grito de "botifler" (traidor). Los manifestantes le ha instado a ir de la concentración con mensajes del tipo: "Aquí no te queremos" o "Vete de aquí". Ante estos mensajes, acompañados de pitos y dirigidos con mucha hostilidad, Rufián se ha mantenido firme y tranquilo antes de abandonar el lugar.

Un grupo de independentistas ha increpado esta tarde al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, a quien han llamado "botifler" y le han pedido que se marche a Madrid cuando asistía en Barcelona a una protesta para pedir la puesta en libertad de los condenados por el procés.

Según se ve en varios videos que el propio diputado ha difundido en su cuenta de Twitter, los manifestantes le reciben con silbidos en la concentración convocada en Arc de Triomf, frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Los convocantes le han llamado "botifler", el apodo que se daba a los partidarios de Felipe V durante la guerra de sucesión y que ahora se utiliza de forma despectiva con un sentido semejante al de 'traidor'. "Aquí no te queremos" y "vete a Madrid" son otras de las cosas que le han dicho.

Además de este incidente con el republicano Gabriel Rufián, decenas de personas han respondido con gritos de "ni un paso atrás" al diputado de ERC en el Parlament Jose Rodríguez cuando ha pedido a los concentrados en la plaza de Urquinaona que se marchasen una vez se ha disuelto la cadena humana que se interponía entre ellos y la Policía.

Centenares de personas continúan concentradas en el cruce entre Urquinaona y Via Laietana, que se convirtió ayer en epicentro de los choques entre radicales y la Policía, donde han coreado consignas como "fuera las fuerzas de ocupación", "ni un paso atrás" o "viva Terra Lliure".

Los CDR han llamado a través de Twitter a los concentrados a "seguir en las calles" para exigir "que se marchen las fuerzas de ocupación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento