El servicio público de adjudicación de vivienda protegida del Gobierno Vasco -Etxebide- beneficiará a quienes se inscriban en pareja en los sorteos y en estos casos les asignará dos números.

Además, los demandantes de estas viviendas que se registren en pareja y que tengan hijos menores a su cargo o personas que estén bajo su tutela recibirán tres números para los sorteos, según ha informado el departamento vasco de Vivienda.

Los que se inscriben de manera individual seguirán teniendo un número para los sorteos.

La medida será de aplicación a partir del mes de junio de este año a todos los procedimientos de sorteo, independientemente de qué entidad promueva las viviendas, siempre que se lleven a cabo a través de Etxebide.

Esta iniciativa viene recogida en la nueva orden de desarrollo del Decreto que regula los procedimientos de adjudicación.

La medida consiste en otorgar "uno o más números a las unidades convivenciales que participen en los sorteos en función de su tamaño, favoreciendo a las unidades convivenciales más grandes".

Además, según la Consejería, se mejorará la ponderación de los ingresos de las parejas para favorecer que figuren como tales en Etxebide".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO