El padre que huyó con su bebé de una barricada en llamas estalla por el uso político de la imagen:  "Somos carnaza"

El padre con su bebé huyendo de su casa rodeada por las llamas.
El padre con su bebé huyendo de su casa rodeada por las llamas.
TWITTER
Una de las imágenes de la tercera noche de protestas y batalla campal en Barcelona es la de un padre con su bebé en brazos. Ambos huyen de su case ante el asedio de las llamas de una barricada, que también ha afectado a varios coches.

Una de las imágenes más virales de los disturbios en Cataluñaha sido la del padre que, con su bebé en brazos, huyede su vivienda ante el riesgo que una barricada en llamas le prenda fuego. Este viernes, el hombre ha estallado contra políticos y periodistas por el uso que se ha dado a esa dramática secuencia. "Somos carnaza, carnaza fresca para quien la quiera".

El hombre ha sido entrevistado por la cadena catalana RAC1, donde se ha decidido a hablar después de que las imágenes fueran usadas en un debate en el Parlament por la líder de Ciudadanos, Lorena Roldán, para criticar al presidente de la Generalitat, Quim Torra. El vídeo también fue compartido por Albert Rivera en Twitter para criticar al independentismo.

"Nos hemos hecho tristemente famosos por un momento muy traumático. Se ha usado todo de forma muy desinformada", ha declarado a la radio el hombre.

El padre ha recordado los hechos de la noche del miércoles. Una barricada en llamas estaba muy cerca de su casa y amenazaba con prender fuego al edificio. De hecho, ha descrito cómo los cristales se rompían por el calor y permitían la entrada de humo negro. El fuego se había extendido a moto y coches aparcados abajo del inmueble. "Pensé que lo mejor era salir", dijo.

"Hijos de puta"

Ya fuera del edificio, relató, se encontró con "una barricada de periodistas", uno de los cuales lo apartó y le sacó una foto. "Me pareció muy poco humano y de aquí sacaron un fragmento muy calculado". afirmó.

No se ha ahorrado críticas a los periodistas, a los que ha calificado de "infames, hienas y buitres. Unos hijos de puta". "Somos carnaza, carne fresca para quien la quiera", ha afirmado.

Al día siguiente se dio cuenta de la dimensión que había cobrado las imágenes. Afuera de su casa había periodistas y cámaras que lo persiguieron "a saco".

También ha criticado a los independentistas, que han llegado a reclamar "que se me quite la custodia, que si soy peor o mejor padre", y a los constitcionalistas, que usan la imagen para "atacar al adversario".

El hombre ha dicho que él y su familia han tenido que salir de Barcelona por unos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento