Un padre huye con su bebé en brazos de su casa rodeada por las llamas en Barcelona

El padre con su bebé huyendo de su casa rodeada por las llamas.
El padre con su bebé huyendo de su casa rodeada por las llamas.
TWITTER
El padre con su bebé huyendo de su casa rodeada por las llamas.

Una de las imágenes de la tercera noche de protestas y batalla campal en Barcelona es la de un padre con su bebé en brazos. Ambos huyen de su casa ante el asedio de las llamas de una barricada, que también ha afectado a varios coches.

El hombre, en evidente estado de nerviosismo, recrimina la situación a los manifestantes que encuentra en la calle manteniendo el bebé contra su pecho. Los servicios de emergencias tuvieron que atender a vecinos de la zona con ataques de ansiedad en una noche que se saldó con 32 detenidos y 41 heridos, uno de ellos grave por el atropello.

El centro de Barcelona ha vuelto a vivir una segunda noche de fuertes enfrentamientos entre Mossos y grupos de manifestantes, dejando un escenario de batalla campal y una escalada en el grado de violencia que, el presidente Quim Torra, ha atribuido a "grupos de infiltrados y provocadores".

Los manifestantes han vuelto a quemar coches y contenedores (más de cuatrocientos), levantar barricadas y, por primera vez, han lanzado cócteles molotov y ácido a la policía, así como cohetes contra un helicóptero policial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento