Tsunami Democràtic recula y borra la "tregua" hasta el 26-O, que coincidía con el Barça-Real Madrid en el Camp Nou

La plataforma Tsunami Democràticha emitido este miércoles un nuevo comunicado en el que borra la anterior referencia a una tregua de sus acciones hasta el 26 de octubre para anunciar nuevas iniciativas "pronto".

A media mañana, Tsunami había emitido un primer comunicado, a través de Telegram, en el que aseguraba que no iba a organizar ninguna otra acción hasta el próximo sábado 26 de octubre, cuando está prevista una manifestación unitaria del soberanismo.

Esa fecha coincidía con el clásico Barcelona-Real Madrid en Barcelona. Tras el anuncio de Tsunami Democràtic, LaLiga había solicitado trasladar la celebración de ese partido al Santiago Bernabéu.

La organización independentista posteriormente ha sustituido el comunicado por otro en el que elimina toda referencia al día 26 y tampoco dice que no vaya a organizar nada hasta entonces, sino que solo se limita a señalar que "pronto habrá nuevas convocatorias".

Acción violenta

Pese a condenar la "brutalidad policial" de estos días, por la que piden asumir responsabilidades políticas, llaman a impedir la acción violenta.

En el comunicado que han hecho público desde su cuenta de Twitter, el movimiento ha marcado sus tres prioridades para los próximos días. La primera y principal es, asegurar que la Marxa, la huelga general y la manifestación unitaria soberanista del próximo 26 de octubre "sean un éxito absoluto".

En el escrito recuerda que "la no violencia es la herramienta más potente que tenemos para hacer evidente la demofobia del Estado español, que hasta ahora solo ha utilizado la fuerza, la violencia y la represión para abordar este conflicto político". Y acaban el comunicado citando a Ghandi: "La no violencia es la fuerza más grande a disposición de la humanidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento