Un guardia civil de paisano salva a una agente de los Mossos que recibía una paliza en el suelo por parte de los CDR

El momento en el que el guardia civil de paisano sale en defensa de una agente de los Mossos que estaba siendo golpeada.
El momento en el que el guardia civil de paisano sale en defensa de una agente de los Mossos que estaba siendo golpeada.
AUGC Guardia Civil - TWITTER
Un vídeo colgado por la Asociación Unificada de la Guardia Civil asegura que un miembro del cuerpo de paisano salvó a una agente de los Mossos que estaba siendo golpeada por un grupo de los CDR en una manifestación.

Este martes se han multiplicado las protestas violentas y los choques entre grupos de independentistas y las fuerzas de seguridad en varias localidades catalanas. La segunda jornada de manifestaciones contra la sentencia del procés se ha saldado con 25 detenidos y 74 heridos.

En uno de esos choques se ha producido un hecho que muestra la coordinación que hay entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil. Un guardia civil ha salvado de una paliza a una agente de la policía autonómica catalana.

Según un vídeo que ha compartido en redes la Asociación Unificada de la Guardia Civil, los hechos ocurrieron este martes en Mataró mientras los Mossos trataban de contener una manifestación independentista convocada por los CDR.

En las imágenes se puede ver cómo la agente se ve rodeada de varios manifestantes y trata de dispersarlos a golpes, pero en un momento dado pierde el equilibrio y cae, momento que aprovechan los agresores para patearla y golpearla.

Es en ese momento en que aparece en escena un hombre armado con una porra, que se encarga de alejar a los agresores de la agente. El sindicato de la Guardia Civil señala que se trataba de un guardia civil de paisano que vigilaba las manifestaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento