Buscan una familia para Sasha, un bebé que nació sin ojos

  • Los médicos aseguran que es uno de los tres bebés en el mundo con esta dolencia.
El pequeño Sasha nació sin globos oculares en la ciudad siberiana de Tomsk.
El pequeño Sasha nació sin globos oculares en la ciudad siberiana de Tomsk.
FUNDACIÓN UNICAP - Archivo

El pequeño Alexander K., conocido como Sasha, es un bebé de ocho meses que nació sin ojos en la ciudad rusa de Tomsk. Su madre le dio en adopción antes de nacer ya que no estaba segura de poder cuidarlo bien, según informa 'The Siberian Times'.

La enfermera al cuidado de Sasha, asegura que "no es diferente de los otros niños. Sonríe como cualquier bebé sano. Le encanta jugar y le encanta nadar. Es un bebé muy alegre".El caso de Sasha es único en el mundo porque los bebés que nacen con su dolencia, el síndrome de anoftalmia SOX2, tienen otras muchas dolencias sin embargó el está "completamente sano" dice el médico ruso.

Los médicos rusos dicen que Sasha es uno de los tres únicos bebés registrados en el mundo sin globos oculares. Recientemente desde el orfanato llevaron al bebé a San Petersburgo, donde los médicos implantaron con éxito pequeños orbes oculares para que su rostro no se deforme.

La doctora Tatiana Rudnikovich aseguró que Sasha "pasa todos los controles y pruebas regulares como cualquier otro bebé de su edad. Lo está haciendo bien". Pero desgraciadamente los médicos no creen que el pequeño pueda llegar a ver.

Actualmente las autoridades rusas buscan una familia para que el pequeño pueda recibir todo el amor que se merece.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento