La campaña de Navidad generará un 7,3% más de contratos que el año pasado a pesar del bloqueo político

  • La campaña generará 1,15 millones de contratos labores más que el año pasado, según Adecco.
  • Las previsiones hacen pensar que la duración de los contratos será superior a las de los últimos años.
  • Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y ventas.
La campaña de Navidad creará más de 1,14 millones de contratos, un 7,3% más, según Adecco.
La campaña de Navidad creará más de 1,14 millones de contratos, un 7,3% más, según Adecco.
EUROPA PRESS - Archivo
La campaña de Navidad creará más de 1,14 millones de contratos, un 7,3% más, según Adecco.

La campaña de Navidad generará 1,15 millones de contratos laborales, una cifra que marca récord y supone un incremento del 7,3% respecto al año pasado, según la consultora de recursos humanos Adecco, que recalca estos datos de empleo "pese a la incertidumbre política y económica".

Adecco prevé que la campaña de Navidad, que comienza el 29 de noviembre con el "Black Friday" y se prolonga hasta las rebajas de enero, crecerá a un ritmo ligeramente más moderado que el año pasado, cuando la contratación aumentó el 8%, ha explicado en un comunicado.

Los sectores protagonistas de la campaña serán el de gran consumo, atención al cliente y fuerza de ventas, donde se espera un incremento de hasta un 40% en la contratación con respecto al resto de meses del año, dado que muchas empresas tienen cerca del 50% de su facturación ligada a este periodo.

Evolución de las contrataciones en Navidad.
Evolución de las contrataciones en Navidad.

En esta línea, el perfil comercial (promotores, dependientes, gestores del punto de venta, comerciales o gestores telefónicos de ventas) será el más buscado.

Los sectores de alimentación, distribución, comercio, logística y transporte, comercio electrónico, alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, imagen y sonido, banca o atención al cliente aumentarán también su plantilla de cara a la Navidad.

La hostelería y el turismo, así como en el sector aeroportuario, sobre todo en Madrid, Barcelona, Baleares y Canarias verán también un aumento de las contrataciones en las semanas centrales de la campaña.

Estos sectores demandarán perfiles como preparadores de pedidos, carretilleros, mozos de almacén, manipuladores de alimentos, camareros y cocineros, operarios especialistas, conductores y repartidores, entre otros.

Cataluña se sitúa un año más a la cabeza de las previsiones de la campaña navideña y es la comunidad autónoma en la que más contratos se firmarán, según Adecco, por encima de 214.600, y la segunda que más crece con respecto a 2018, un 9,5%.

En cambio, Madrid es la región española que tendrá mayores incrementos en la contratación, pues las previsiones apuntan a que se generará un 15% más de empleos que en 2018, lo que supondrá casi 188.000 contratos y se sitúa detrás de Cataluña. Le siguen la Comunidad Valenciana, con 144.500 (5,7% más), y Murcia, con 143.500 (4% más).

Entre las cuatro aglutinan prácticamente la mitad de las contrataciones que se harán en estos tres meses.

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