Sànchez, Rull y Turull estudian denunciar la filtración de la sentencia

Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez en una imagen de archivo.
Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez en una imagen de archivo.
CONGRESO - Archivo

La defensa del expresidente de la ANCJordi Sànchez y de los exconsellers Jordi Turull y Josep Rull ha amenazado con presentar una denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) si en la sentencia del caso procés se confirman las filtraciones a los medios sobre penas y condenas.

Los abogados han expresado su "total asombro" ante las informaciones publicadas en la prensa que apuntan a que nueve de los doce líderes independentistas juzgados por el procés serán condenados por un delito de sedición.

Para la defensa de Sànchez, Rull y Turull, que dirige el abogado Jordi Pina, esa filtración por parte del Tribunal Supremo "supondría, en el caso de confirmarse su veracidad, más allá de una falta de respeto a los acusados y su familias, una flagrante vulneración del secreto de las deliberaciones regulado en el artículo 233 de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

"De confirmarse en sentencia las filtraciones comentadas esta defensa se reserva el derecho a interponer la oportuna denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial", ha añadido la defensa de Sànchez, Rull y Turull.

El Tribunal Supremo tiene previsto hacer pública entre el lunes y el martes próximos la sentencia en la que condena por un delito de sedición a nueve de los doce líderes del procés, en concurso con otro de malversación en el caso del exvicepresidente Oriol Junqueras y los exconsellers presos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento