Expulsan a una niña del comedor de un colegio de Alicante por no pagar las cuotas voluntarias

  • El padre de la niña llevó el caso a las autoridades, que obligaron al colegio a readmitirla en el comedor.
  • Se trata del colegio Sagrados Corazones de Alicante.
Captura de pantalla de una noticia en la que se denuncia que el colegio Sagrados Corazones de Alicante ha expulsado del comedor a una niña por no pagar una cuota voluntaria de 82 euros.
Captura de pantalla de una noticia en la que se denuncia que el colegio Sagrados Corazones de Alicante ha expulsado del comedor a una niña por no pagar una cuota voluntaria de 82 euros.
Antena 3
Captura de pantalla de una noticia en la que se denuncia que el colegio Sagrados Corazones de Alicante ha expulsado del comedor a una niña por no pagar una cuota voluntaria de 82 euros.

Una niña fue expulsada del comedor del Colegio Sagrados Corazones de Alicante, a pesar de que su familia pagaba la cuota del comedor para que ella se quedara a comer, según informa Antena 3.

Lo que no pagaban era una cuota voluntaria general de 82 euros, que brinda acceso a otros servicios, como entrar antes al colegio o hacer una serie de excursiones.

"Ha habido una irregularidad, porque se mezclaban cuotas voluntarias junto con servicios que se prestaban, y estaba todo dentro del mismo paquete", ha dicho David Vento, director territorial de Educación de Alicante, en declaraciones a Antena 3.

Según el medio, el caso ha llegado hasta la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana, que ha obligado al colegio a readmitir a la niña en el comedor después de que el padre haya solicitado la apertura de un expediente.

Los críticos de las cuotas voluntarias en los concertados alegan que provocan una discriminación hacia los alumnos cuyas familias no pueden, o no quieren, pagarlas, ya que se pueden quedar sin actividades como las extraescolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento