Ferrocarrils instalará taquillas para recoger paquetes de Amazon en 9 estaciones

  • Estarán dentro de la ciudad de Barcelona en las estaciones de Plaça Espanya, Plaça Catalunya, Muntaner y Reina Elisenda.
Tren de FGC, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
Tren de FGC, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.
EUROPA PRESS - Archivo
Tren de FGC, Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.

Los usuarios de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) que compren por Amazon podrán recibir sus productos en las taquillas que instalará la empresa en las estaciones de Plaça Espanya, Plaça Catalunya, Muntaner y Reina Elisenda, dentro de Barcelona ciudad, y en las paradas de Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la avenida Carrilet de L'Hospitalet, la Estació del Nord de Terrassa, la de Rubí y la del Parc Nord de Sabadell.

La idea es que este servicio comience a funcionar antes del Black Friday y de la campaña de compras de Navidad. Además de aportar comodidad a los viajeros a la hora de recoger sus pedidos en línea, desde FGC quieren contribuir a que disminuya el tráfico y las emisiones contaminantes que generan los servicios de reparto de paquetería. Así lo ha expresado el presidente de la compañía de transporte público ferroviario, Ricard Font.

Un estudio de la entidad de comercio Barcelona Oberta indica que cada año los repartidores realizan cuatro millones de "desplazamientos innecesarios" por la ciudad de Barcelona.

Cada estación contará con un armario en el que se ubicarán unas 80 taquillas de recogida que, una vez se haya desarrollado el servicio, podrían alojar paquetes comprados desde otras plataformas digitales. El procedimiento de recogida será el siguiente: Amazon enviará un código de recogida justo en el momento en el que se lleve a cabo la compra, que el cliente usará para abrir la taquilla en la que se encuentre su paquete.

Correos opera desde 2015 en el Metro de Barcelona

En el metro de Barcelona se pueden encontrar desde octubre de 2015 terminales de entrega automática de paquetería desarrollados por Correos en colaboración con Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

El primer dispositivo CitiPaq se colocó en la estación de Passeig de Gràcia de la L2 y L4 y el segundo se llevó a la parada dePalau Reial hasta un total de 9 estaciones. El sistema de recogida de la comanda en estas máquinas expendedoras también funciona por un código que se envía en el momento de la adquisición, con el que el comprador dispone de tres días para retirar el paquete.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento