El chef Pedro Sánchez, pregonero de San Lucas, anima a participar en "la mejor feria de Andalucía y España"

  • El chef jiennense y Estrella Michelín Pedro Sánchez ha sido recibido como pregonero de San Lucas por el alcalde de Jaén, Julio Millán, en un encuentro en el que ha animado a todos los jiennenses a participar en "la mejor feria de Andalucía y España" y a asistir a su pregón que será el pistoletazo de salida de nueve días intensos días de fiesta en la capital jiennense.
Recepción al cocinero Pedro Sánchez, pregonero de la Feria de San Lucas 2019
Recepción al cocinero Pedro Sánchez, pregonero de la Feria de San Lucas 2019
AYUNTAMIENTO DE JAÉN

El reconocido cocinero ha mostrado su nerviosismo porque "como jiennense es una responsabilidad muy grande pero también un gran orgullo". Aunque no ha querido desvelar el contenido del pregón, sí que ha avanzado que contará "cosas que me han pasado en la feria".

Por su parte, el alcalde ha expresado que para los jiennenses es "muy importante contar con el cocinero Pedro Sánchez en nuestro pregón porque es un referente". Ha añadido que, aunque Sánchez "estaría más cómodo entre fogones y más tranquilo en su cocina, para los jiennenses es un orgullo el trabajo que hace y le agradecemos todo lo que está haciendo por esta ciudad".

También relacionado con San Lucas, el concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Miguel Castro, ha presentado dos iniciativas en materia de seguridad de cara a la feria como son 'Ven, disfruta y regresa' y una campaña de pulseras identificativas para mejores y personas vulnerables llamada 'La prevención en su muñeca'.

Acompañado del jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis) y del coordinador de Protección Civil, Juan Francisco Ramírez, el responsable de Seguridad Ciudadana ha destacado que ambas campañas son "muy importantes" y ha agradecido tanto al personal municipal como a los voluntarios su colaboración porque "sin ellos no se podrían poner en marcha".

Manuel Escudero ha destacado el papel de estas personas para el desarrollo de la feria. No en vano, son 30 los voluntarios, repartidos en dos turnos, los que estarán a diario prestando sus servicios en el recinto ferial. A ellos se sumarán los procedentes de agrupaciones locales que aportarán, como mínimo, cinco efectivos más por turno.

En cuanto a su función, se encargarán de velar por la seguridad de las personas que acudan al recinto ferial a través de la campaña 'Ven, disfruta y regresa' en la que se realizará, a todo el conductor que así lo desee, un control de alcoholemia. Para ello, la DGT presta los dispositivos necesarios para realizar estas pruebas. También se encargarán de velar por la seguridad de los más pequeños y personas vulnerables a través de la campaña 'La prevención en su muñeca' "con pulseras que se imprimen sobre material impermeable y duraderas".

En 2018, Protección Civil realizó durante la feria 328 intervenciones, la mayoría de carácter sanitario (207), y hubo cinco niños perdidos que, finalmente, aparecieron. En cuanto a la campaña 'Ven, disfruta y regresa', se realizaron 695 controles, de los cuales 276 dieron positivo.

En cuanto al dispositivo de Bomberos, serán siete los efectivos por turno. Este año, como novedad y por primera vez, ha anunciado Manuel Escudero y en cumplimiento de la Ordenanza de Feria del Ayuntamiento de su artículo 52, "vamos a realizar inspecciones diarias de las casetas para comprobar que se cumplen las protecciones en materia de extinción".

Además, se repartirán abanicos y pañuelos para divulgar la campaña 'Solo sí es sí' con el objetivo de erradicar todo tipo de agresiones sexistas durante la Feria de San Lucas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento