Forcejeos y golpes de porra en una concentración que ha evitado el desahucio de seis familias en Barcelona

  • El bloque es propiedad de un fondo de inversión que había empezado a vaciar el edificio para reformarlo.
  • 20minutos.es ha seguido los altercados desde el lugar de los hechos.
Ha habido momentos de tensión entre los manifestantes y los Mossos.
Ha habido momentos de tensión entre los manifestantes y los Mossos.
ADRIÀ MARTÍ
El intento de desahucio de seis familias del llamado 'bloque Llavors' de Barcelona ha comportado de momento forcejeos y golpes de porra de los Mossos d'Esquadra a algunos de los concentrados, que han logrado evitar el desalojo. Algunas personas han caído al suelo y una chica ha sido retenida por los agentes.

El intento de desahucio de seis familias del llamado 'bloque Llavors' de Barcelona ha comportado de momento forcejeos y golpes de porra de los Mossos d'Esquadra a algunos de los concentrados, que han logrado evitar el desalojo. Algunas personas han caído al suelo y una chica ha sido retenida por los agentes.

Decenas de personas se han concentrado este jueves desde primera hora para evitar el desahucio de seis familias con menores que ocupan desde hace dos años un bloque en la calle Lleida del Poble-sec. Había un grupo de unas 50 personas en el vestíbulo del edificio y otro al principio de la calle, que ha sido acordonada por los Mossos. Los agentes han empezado a llegar hacia las 6 de la mañana a la zona.

Se trata del cuarto intento de desahucio de este edificio. El bloque es propiedad de un fondo de inversión finlandés, Vauras Investment, que había empezado a vaciar el edificio para reformarlo y vender después las viviendas.

Los afectados aseguran que han intentando negociar con la propiedad y el Ayuntamiento un alquiler asequible.

El portavoz del Sindicato de Barrio del Poble-sec ha explicado a 20minutos.es que las vecinas no tienen alternativa habitacional y que había un despliegue policial "desproporcionado". Han llegado más de 10 furgones policiales, informa Adrià Martí. También ha asegurado, informa Sandra Muntané, que solo una familia ha accedido a la mesa de emergencia.

Los vecinos han lamentado que la policía los trate cómo si fueran violadores o asesinos. "Estamos luchando por una vivienda digna", ha gritado una vecina a los Mossos d'Esquadra. Los concentrados han coreado consignas como 'No se entiende, gente sin casa y casa sin gente' o 'Este desahucio lo pararemos'.

Mediadoras del Ayuntamiento han intervenido también entre los Mossos y los concentrados mientras se esperaba la llegada de la comitiva judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento