La Guardia Civil condecora al juez que inició la investigación del 'procés' y a la abogada del registro a Economia. En la imagen, la viuda de Martínez Sunyer recibiendo la distinción.
La Guardia Civil condecora al juez que inició la investigación del 'procés' y a la abogada del registro a Economia. En la imagen, la viuda de Martínez Sunyer recibiendo la distinción. ACN

 La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, se ha reunido con la cúpula de los Mossos d'Esquadra después de que éstos abandonaran la celebración de la patrona de la Guardia Civil "ofendidos" por el discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno, el encuentro ha tenido lugar esta tarde en el complejo Egara de los Mossos d'Esquadra, en Sabadell (Barcelona), a iniciativa de Cunillera. El encuentro ha transcurrido en un buen ambiente y, según estas fuentes, las partes han constatado su voluntad de mantener la "máxima colaboración" entre los cuerpos policiales.

Por parte de los Mossos d'Esquadra han acudido al complejo Egara el secretario general de Interior, Brauli Duart; el director general de los Mossos, Pere Ferrer; y el comisario jefe de la policía catalana, Eduard Sallent. Estos tres responsables de la policía autonómica son los que no han acudido al refrigerio ofrecido tras la celebración de la patrona de la Guardia Civil porque se han sentido "molestos" por el contenido de las palabras de Pedro Garrido.

En el fragmento del discurso que ha molestado a los Mossos, la Guardia Civil celebraba haber contribuido a la investigación judicial tanto en el "caso procés", instruido por el Tribunal Supremo, como en otros relacionados que puedan motivar sentencias en el futuro. Garrido advirtió que "combatirá sin tregua ni pena" a quienes "recorran el camino a la independencia siguiendo la senda del terror".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.