Más País pide a sus simpatizantes que le presten medio millón de euros para la campaña del 10-N

  • El partido pone en marcha una campaña de microcréditos y establece un objetivo inicial de 500.000 euros.
  • Más País se compromete a devolver íntegros los préstamos una vez le sea ingresada la subvención electoral.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón.
El portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Íñigo Errejón.
J.J. Guillén / EFE

Una vez confirmado que concurrirá por 18 provincias, Más País, el partido de Íñigo Errejón, lanzó este martes una campaña de microcréditos para financiar su campaña para las elecciones generales. La formación solo tiene representación parlamentaria en Madrid, por lo que cuenta dispone de muy pocos fondos públicos y necesita recaudar dinero para poner en marcha actos en las próximas semanas.

El partido se ha puesto como meta inicial recaudar medio millón de euros mediante pequeños préstamos de sus simpatizantes, que pueden ingresar a Más País 200, 500, 1.000, 2.000 o 5.000 euros a través de su página web. Estas cantidades no son donaciones: la formación se compromete a devolverlas íntegras una vez le sea ingresada la subvención por sus resultados, tras las elecciones. Ese método permitirá a la formación evitar depender de préstamos bancarios.

Este método de financiación lleva varios años siendo utilizado por Podemos para financiar sus campañas, y fue puesto en marcha cuando era responsable de Finanzas de la formación morada Segundo González, que en las elecciones de noviembre ocupará el número 1 de la lista de Más País en Asturias. De hecho, para la campaña del 10N, Podemos ha recaudado ya un total de 1,17 millones de euros a través de microcréditos, que tendrá que devolver tras los comicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento