Alertan del peligro de permitir pagos fraccionados con tarjeta 'contactless' en comercios

  • En España, se pueden hacer pagos de hasta 20 euros sin necesidad de introducir el pin.
Imagen de una tarjeta 'contactless'.
Imagen de una tarjeta 'contactless'.
ING / WIKIPEDIA
Imagen de una tarjeta 'contactless'.

Desde hace unos años, y para facilitar y agilizar los pagos con tarjeta de débito o crédito, se extendió la tecnología contactless, que nos permite pagar con tarjeta solamente acercándola al datáfono y hacer pagos de hasta 20 euros (en el caso de España) sin necesidad de introducir el número pin. Pero ahora, los expertos advierten de que algunos comercios están permitiendo realizar pagos fraccionados con este sistema y alertan de lo peligroso que resulta.

El diario británico Daily Mail ha realizado una investigación en la que han detectado que cada vez está más extendida la práctica de permitir que el cliente acerque la tarjeta varias veces al datáfono para realizar pagos superiores al límite. Por ejemplo: comprar una camisa en una tienda de ropa, con un precio de 60 euros, pagando tres veces 20 euros acercando otras tantas veces la contactless al datáfono, sin necesidad de poner el pin.

El límite, que en el Reino Unido es de 30 libras esterlinas, lo establecen las compañías bancarias precisamente para evitar robos y un consecuente mal uso de la tarjeta.

Pero los expertos alertan ahora que si se extiende la permisividad a la hora de pagar de manera fraccionada con la contactless, cualquier ladrón podrá cargar cantidades superiores al límite con la inocente complicidad de los comerciantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento