Los famosos, divididos ante el 'caso Telma'

  • Cayetano Martínez de Irujo habla de "terrorismo informativo".
  • Olga Viza comprende que no es nada "grato" vivir acosado.
  • El caso podría sentar precedente.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE GENTE.
Cayetano Martínez de Irujo, Farah Ahmed y Rosa Villacastín (Fotos: KORPA).
Cayetano Martínez de Irujo, Farah Ahmed y Rosa Villacastín (Fotos: KORPA).
KORPA

El caso de la hermana de la Princesa de Asturias, Telma Ortiz, quien ha demandado a la prensa rosa por acoso, mantiene en vilo a dos sectores muy diferentes: el de los famosos habituales en las revistas del corazón y el de los periodistas que defienden, ante todo, su derecho a informar. Ambos son conscientes de que la decisión que tome el magistrado respecto a la demanda de Ortiz "sentará precedente" .

En España hay un terrorismo informativo que afecta a la libertad
Entre los del primer grupo, destaca el duque de Salvatierra,
Cayetano Martínez de Irujo, quien tiene claro que en España existe "un tipo de
periodismo delictivo que se ha convertido en terrorismo informativo", y que afecta a la libertad de las personas como él, a quienes no les permite tener vida privada.

"Se atenta contra la libertad fundamental y básica de la persona", explica el hijo de la duquesa de Alba.

Éste logró que un juez de Madrid acordara el pasado 5 de mayo "la cesación provisional" por parte de Antena 3 y de Cuarzo Producciones "de la realización de todo comentario relativa a la vida privada" de Cayetano Martínez de Irujo.

No es de la misma opinión Farah Ahmed, que tacha de "absurda" la demanda presentada por la hermana de la Princesa Letizia. "Prueba de ello es que el fiscal ha pedido la desestimación de las medidas cautelares", concluyó.

Por su parte, la ex mujer del política Ávarez Cascos, Gema Ruiz, defendió el derecho de Ortiz a "preservar su intimidad", ya que ésta no había buscado notoriedad. Sin embargo, se abstuvo de opinar sobre la idoneidad de la demanda interpuesta.

"Debe ser duro vivir acosado"

Entre los periodistas, Olga Viza se mostró comedida respecto al asunto y se solidarizó con Telma porque "debe ser duro vivir acosado" cuando uno se convierte en famoso de la noche a la mañana. Sin embargo, también defendió, como periodista, la libertad de expresión.

Por su parte, la también periodista Rosa Villacastín dijo que la demandante "se había equivocado" y que con el camino que ha tomado, ha conseguido lo contrario que prentendía: nubes de periodistas.

Villacastín además consideró que todo esto podría "hacer daño" a la Princesa.

También Jaime Peñafiel cree que el comportamiento de la hermana de Doña Letizia es "un error" y "tiene toda la pinta de acabar mal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento