El caso Telma podría sentar importantes precedentes en la prensa del corazón

  • Más de cuarenta medios se han acreditado para cubrir la información.
  • Telma Ortiz se ha personado en los juzgados junto al padre de su hija.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE GENTE.

La vista judicial que se está llevando a cabo en el Juzgado de Primera Instancia de Toledo parece haber despertado una expectación sólo comparable a la que originó en Estados Unidos el juicio contra el jugador de fútbol americano OJ Simpson.

Contra algunos pronósticos, Telma Ortiz ha acudido puntual a la cita a las diez de la mañana, acompañada de su pareja y padre de su hija, Enrique Martín Llop. El juicio ha empezado a las once, y según ha informado Telecinco, los abogados de las revistas, cadenas y medios gratuitos que han sido imputados por Telma han renunciado a hacer preguntas.

Según ha manifestado la abogada Cristina Peña, que defiende a varias revistas del corazón imputadas: "El resultado de esta vista es fundamental para la libertad de expresión y el derecho a informar".

La abogada de las revistas del corazón afirma que está en juego la libertad de expresión

Ayer se especuló con la posibilidad de que el juicio no saliera adelante por un defecto de forma. Algunos de los medios imputados no habían sido citados y otros ya han desaparecido del mercado. A lo largo del día de hoy se podrán conocer algunos detalles de lo que está sucediendo en Toledo.

La hermana de Letizia Ortiz y su pareja, Enrique Martín Llop, han demandado a 57 medios: televisiones nacionales, autonómicas, agencias de prensa, revistas del corazón y editoras, informó una portavoz del tribunal.

Telma Ortiz, pionera en tomar medidas legales

La pareja solicita a la jueza María Lourdes Pérez Padilla que la prensa se abstenga de captar, publicar, distribuir, difundir, emitir o reproducir imágenes suyas. Es la primera vez que un personaje público presenta una demanda para defender a priori su derecho a la intimidad, indicó la portavoz, por lo que este caso podría sentar precedentes en un momento en que proliferan los programas del corazón y las revistas del ramo, dijo la portavoz judicial.

La vista ha comenzado con la presencia de la pareja y su abogado, Francisco Garrido Polonio, y unos 35 ó 40 letrados que representan a los medios de comunicación demandados. La expectación que el caso ha despertado en Toledo, de donde es natural Martín Llop, y el número de demandados ha obligado al Juzgado de Primera Instancia número 3 de la capital castellano-manchega a habilitar la sala de matrimonios -la mayor de la que disponen- para la celebración de la vista, así como otras cuatro para prensa y público, declaró la portavoz.

De hecho, hay 70 acreditados de 35 medios de comunicación, la mayoría procedentes de prensa del corazón, agregó, que siguen la vista a través de dos pantallas de 50 pulgadas. Sin embargo, no se ha producido una gran afluencia de público.


La jueza
escuchará el caso en vistas de mañana y tarde y redactará un auto que puede incluir medidas cautelares. Después los demandantes tienen un plazo de 30 días para presentar la demanda.

Telma Ortiz, que se ha instalado en España tras su reciente maternidad después de trabajar como cooperante en el extranjero,
se ha amparado en el artículo 9 de la Ley del 5 de mayo de 1982 sobre protección al honor, un derecho fundamental, lo que conlleva la actuación del fiscal.

Desde que
Letizia Ortiz se casó con el Príncipe Felipe en 2004, la atención de los medios se volcó en la familia de la Princesa, con especial interés en sus dos hermanas: Telma y
Mostrar comentarios

Códigos Descuento