El guardia civil asesinado por ETA estuvo con su familia en Málaga hasta ayer mismo

  • Juan Manuel Piñuel planeaba pedir el traslado a la Costa del Sol.
  • Su mujer, que trabaja de noche, escuchó la noticia en la radio y pensó que era su marido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA
La corporación municipal recordó a las puertas del Ayuntamiento a la última víctima de ETA.
La corporación municipal recordó a las puertas del Ayuntamiento a la última víctima de ETA.
M. M.

La familia del guardia civil fallecido en el atentado de esta mañana en Álava, Juan Manuel Piñuel Villalon, reside en Málaga. El agente planeaba pedir el traslado a esta provincia.

Piñuel estuvo descansando en su casa hasta ayer mismo y hoy hacía su primer servicio. "Venía de ver a su familia y ha fallecido", lamentaron fuentes de la Guardia Civil.

El agente vivía en Málaga cuando entró en el cuerpo. Sus padres, la viuda y su hijo comparten vivienda en la barriada malagueña de El Palo. Un microbús ha recogido sobre las 11.00 horas a varios familiares para iniciar el viaje en avión al País Vasco.

Mientras, los suegros del agente se han quedado con el hijo del guardia, de 6 años, han informado a Efe Televisión sus vecinos, que están muy afectados. No paraban de comentar lo sucedido y han destacado que el guardia, al que conocían como Manolo era una buena persona y muy trabajador.

El fallecido mantenía bastante relación con Málaga, aunque no había estado destinado en esta capital, según Efe. Los vecinos están consternados y han asegurado que

Manolo, como lo conocían, de 41 años, "tenía una relación muy estrecha con su hijo, y el niño lo va a pasar muy mal".

Charo Pérez ha explicado que tienen mucho afecto a la familia y están muy tristes y ha indicado que el agente trabajaba y "luchaba por tener una casa con un sueldo muy pequeño" y que "su mujer se quejaba hace poco de que no le daban ni un préstamo para comprar un piso porque con un sueldo pequeño hoy los bancos no dan préstamos".

No quería creerlo porque pensaba que estaba aquí
Su esposa es la hermana de un funcionario del Ayuntamiento malagueño. Según la Ser, otras dos personas guardan son familiares del fallecido. Ella trabaja de noche, tenía la radio puesta y cada vez que
daban la noticia pensaba que era Manolo, "pero no quería creerlo porque pensaba que estaba aquí", hasta que al llegar esta mañana a su casa confirmó que efectivamente se trataba de él.

El consistorio de Málaga convocó una concentración a las 12.00 horas del mediodía en repulsa por el asesinato. En la escalinata de entrada de la sede municipal se guardó un minuto de silencio. Mañana, a la misma hora y en el mismo lugar, se efectuará otro acto de condena del atentado.

La capilla ardiente del guardia civil fallecido se instalará en las próximas horas en la Subdelegación del Gobierno en Vitoria, según el Ministerio del Interior.

Desde 1997 en la Guardia Civil

El fallecido nació en Melilla en 1967. Ingresó en la Guardia Civil el 2 de noviembre de 1997 y hace dos meses se incorporó a Villareal, en Legutiano (Álava), informa Europa Press.

Previamente estaba destinado en Llombart (Valencia). El agente decidió pedir traslado a Euskadi para tener carácter preferente y poder volver a Málaga con su esposa y su hijo, menor de edad. Esta mañana la mujer ha partido en avión hacia el País Vasco, según la Ser.

En el momento del atentado, el agente se encontraba en el pequeño edificio de vigilancia anexo a la casa cuartel de la Guardia Civil en la localidad alavesa, que ha quedado derruido por la explosión del coche bomba, al igual que la garita próxima que se ha derrumbado sobre el agente.

Otros cuatro guardias civiles han resultado heridos en este atentado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento