Salen de la cárcel de Alcalá Meco los dos policías de Coslada que entraron bajo fianza

  • Uno ha pagado 12.000 euros y otro, 6.000.
  • Tienen cargos de asociación ilícita, prevaricación y delitos de lesiones.
  • Uno de ellos es hermano de la mano derecha de Ginés Jiménez.

Los policías locales de Coslada Pedro P.F. y David M.G. han salido minutos antes de las 19.30 de la cárcel de la carretera de Alcalá-Meco tras depositar sus abogados las fianzas de 12.000 y 6.000 euros, respectivamente, impuestas por la juez.

Los dos agentes han abandonado sin efectuar declaraciones el recinto penitenciario acompañados por familiares, alguno de los cuales ha increpado a los periodistas, a los que ha tachado de "sinvergüenzas".

La juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Coslada, María de las Nieves Martínez, imputa a Pedro P.F. los delitos de asociación ilícita, prevaricación y delitos de lesiones y contra la integridad moral.

Sobre su compañero David M.G., hermano de Carlos, mano derecha del supuesto cabecilla de la red, Ginés Jiménez, pesan las acusaciones de asociación ilícita, prevaricación y sustracción y apropiación indebida de efectos y droga.

Otros 11, sin fianza

La denominada Operación Bloque acabó con el ingreso en prisión sin fianza de 13 de los 15 miembros de la Policía Local de Coslada detenidos por su implicación en una supuesta red de corrupción policial, sobre cuya situación se pronunciará previsiblemente mañana el titular del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid, Eduardo Cruz Torres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento