Los policías admiten que se quedaban con droga, dinero e iban con prostitutas

  • Testifican que se quedaron 8.000 euros de un botín robado.
  • También se apropiaron de marihuana "para usar en una orgía".
  • 13 de los policías de Coslada han pasado su primera noche en prisión.

Han sido 48 horas de interrogatorios a trece policías presuntamente corruptos. La jueza de instrucción número 1 de Coslada ha escuchado uno a uno a los implicados hablar de drogas, sexo y violencia. A medianoche ordenaba prisión incondicional para once de ellos, entre los que está el jefe de la Policía Local, Ginés Jiménez.

Hasta ahora se sabía que se les acusaba de corrupción, extorsión a empresarios y prostitutas, abusos sexuales y apropiación indebida. De los interrogatorios han trascendido delitos concretos, tal y como coinciden en recoger hoy varios medios de comunicación.

Vídeos, armas y dinero

Ante la jueza, tres policías habrían admitido que en una ocasión, tras recuperar 35.000 euros de un robo a un supermercado local se repartieron entre ellos unos 8.000. Otros agentes también indicaron que se quedaron con un alijo de marihuana decomisado a un presunto traficante. En las sesiones especificaron que lo iban a utilizar "en una orgía". Precisamente sobre sexo explicaron que eran clientes de las prostitutas de la localidad, pero casi nunca iban en horas de servicio. Uno de ellos admitió haber llevado a una meretriz a su coche-patrulla, "pero eso no era algo habitual", especificó.

En los registros de sus taquillas encontraron papelinas de cocaína y otros anabolizantes. En el domicilio de Ginés Jiménez se hallaron media docena de armas ilegales y un listado de los empresarios cosladeños, en el que figuraban los que accedían a pagar bajo mano a la Policía y por otro los que se negaban, según la Cadena Ser. La Fiscalía también posee hasta seis grabaciones con móvil en las que se ve a los policías propinando palizas, mofándose de inmigrantes y abusando de las prostitutas.

Primera noche en prisión

Los trece ingresados en prisión han dormido esta noche en Alcalá Meco. Dos de ellos, David M. G. y Pedro P. F. saldrán en unas horas en libertad. Tan pronto como sus abogados hagan entrega de los 6.000 y 12.000 euros de fianza que les impuso ayer la jueza.

Para otros once, la prisión será incondicional y comunicada, según señala el auto de la jueza. A estos cabe sumar otros dos imputados: Adrián Jaranego y Jorge López Aznar, que ingresaron en la prisión de Soto del Real por orden del titular del Juzgado número 21 de Madrid, que llevará a partir de ahora el peso de la instrucción de la Operación Bloque, como se conoce a la desarticulación de esta trama corrupta de la Policía Local de Coslada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento