Los combates en el Líbano llegan a la frontera del país con Siria

  • Se están produciendo bombardeos en las proximidades del paso fronterizo de Masna.
  • La violencia ha cesado en las zonas situadas al sureste.
  • El número total de víctimas asciende ya a 48 muertos.
Soldados libaneses desplegados en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano. (EFE/Adel Karroum)
Soldados libaneses desplegados en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano. (EFE/Adel Karroum)
EFE/Adel Karroum
Soldados libaneses desplegados en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano. (EFE/Adel Karroum)

Los combates entre los partidarios de la mayoría y de la oposición libanesa, liderada por Hizbulá, se han extendido este lunes al valle oriental de la Bekaa, fronterizo con Siria, después de que la situación se calmara en las regiones montañosas del sureste de Beirut.

Fuentes policiales han confirmado que se están produciendo bombardeos en las proximidades del paso fronterizo de Masna, el principal nexo entre el Líbano y Siria, cerrado hace dos días por seguidores del dirigente de la mayoría, Saad Hariri.

Según la emisora de radio la Voz del Líbano, en estos momentos se escuchan disparos en las cercanías de Masna en la zona de Anjar, en el valle oriental de la Bekaa.

Casi medio centenar de muertos

Por otro lado, fuentes policiales han señalado que al menos seis personas murieron anoche en los enfrentamientos en la región montañosa de Chuf, al sureste de la capital, con lo que el número total de víctimas asciende ya a 48 muertos y 188 heridos.

La situación se ha calmado ya en Chuf, feudo de los partidarios del cabecilla druso, Walid Yumblat, aliado del primer ministro Fuad Siniora, después de que a las 01.30 hora local (22.30 GMT) entrara en vigor un alto el fuego.

La violencia ha cesado en las zonas situadas al sureste de Beirut tras el despliegue anoche del Ejército, y en la capital, después de que el sábado pasado los milicianos de Hizbulá se retiraran de las calles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento