Embarazo
Imagen del vientre de una mujer embarazada. GTRES

La niña no entendía lo que pasaba cuando comenzaron a llegar las contracciones. Lo que ocurría es que la menor de 12 años estaba de parto, en medio del vertedero donde vive en la ciudad ucraniana de Rivne y donde la vio una de los vigilantes, informa el diario británico The Sun. El padre del recién nacido tiene 20 años.

Al hospital llegó "gritando de dolor" y el parto duró 10 horas, informaron los médicos. La doctora Olena Sadova comentó a los medios que "una niña dio a luz a un niño. Todavía estoy en shock pensando en ello".

"La embarazada era asocial y estaba muy sucia, asustada y no se daba cuenta de lo que le estaba pasando", añadió Sadova. La directora médica del hospital, Victoria Enikeeva, informó de que la situación fue comunicada a la policía y a los servicios sociales.

Por su parte, la abuela del bebé, de 27 años, dijo que quería a su hija y a su nieto "de vuelta a casa". La familia vive en chabolas hechas con material rebuscado en el vertedero y con las condiciones insalubres que derivan del lugar.

La policía de Rivne ha informado de que los cuerpos de seguridad han abierto una investigación por relaciones sexuales con una persona menor de 16 años (edad legal en Ucrania)". El padre enfrenta una condena "que puede llegar a los 8 años en prisión si es encontrado culpable".