Baleares
Imagen de la avenida Primavera de la Colonia de Sant Jordi, en Ses Salines, Mallorca. GOOGLE STREET VIEW

Ika Hoffmann, una mujer de 59 años de nacionalidad alemana, ha muerto sobre las 8.30 horas de la mañana de este domingo asesinada por su pareja, que le ha clavado un cuchillo en el tórax y el abdomen en la Colònia de Sant Jordi, en el municipio mallorquín de Ses Salines.

El hombre, de nacionalidad española y que vivía con la víctima, ha sido detenido por la Guardia Civil. La pareja no tenía hijos y residían desde hacía pocos meses en la Colonia de Sant Jordi.

El agresor le ha ocasionado a la mujer cinco heridas con un elemento corto punzante en el tórax y el abdomen que le han producido una gran hemorragia secundaria con heridas incompatibles con la vida, ha informado el 061.

El personal de emergencias ha realizado sin éxito maniobras de reanimación y ha confirmado el fallecimiento de la mujer en un domicilio de la Avenida Primavera de la Colònia de Sant Jordi.

Este nuevo caso de asesinato machista se ha producido después de que el sábado los Mossos d'Esquadra detuvieran a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando ésta sufrió una hipoglucemia y grabar con el móvil su sufrimiento mientras la mujer agonizaba el pasado mes de junio en Viladecans (Barcelona).

Estos dos últimos casos en Mallorca y Barcelona se suman a las 42 mujeres que han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año.  

Desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse los crímenes machistas, 1.017 mujeres han sido asesinadas en agresiones machistas, cifra que se elevará a 1.019 de confirmarse estos dos últimos casos conocidos el fin de semana.