'Friends'
Imagen del capítulo de 'Friends' en el que Phoebe tiene la varicela. NBC

Friends ha pasado a convertirse en una de las sitcom más apreciadas de los 90. Sin embargo, no todas las tramas que surgieron a lo largo de sus 10 temporadas siguen gustando a sus creadores, Marta Kauffman y David Crane.

Con motivo del 25 aniversario de la serie, Kauffman y Crane estuvieron esta semana en el Tribeca TV Festival, donde admitieron que existen dos tramas de la sitcom de las que, a día de hoy, se arrepienten.

La primera de ellas es en la que Phoebe (Lisa Kudrow) decide salir con el acosador —personaje interpretado por David Arquette— de su hermana gemela Ursula con la esperanza de poder cambiar sus hábitos, una trama que se puede ver en el tercer capítulo de la tercera temporada, titulado El de la mermelada.

"Reescribimos mucho la historia para que funcionase", aseguró Kauffman en declaraciones que recoge Vulture.

La segunda de ellas transcurre en el capítulo 23 de la segunda temporada, y también involucra a Phoebe: el personaje enferma de varicela justo cuando su novio de la Marina, interpretado por el actor Charlie Sheen, la visita durante un permiso. Finalmente le contagia la varicela y deciden pasarla juntos de la mejor manera posible.

"No estoy segura de que la trama de la varicela haya funcionado tampoco", se refirió Kauffman sobre ese episodio.

Los creadores de la serie han asegurado además que no suelen ver las reposiciones de Friends en casa, "pero sí de vez en cuando, si estoy de viaje", indicó Crane. "A veces veo algo y pienso: ¡Wow, eso todavía se sostiene!", agregó.

Kauffman, por su parte, confesó que ve la serie "de vez en cuando", "y es mucho más difícil para mí disfrutar de los buenos momentos cuando hay algunas escenas en las que simplemente digo: Dios mío, ¿dejamos que eso sucediera así? ¿Lo hicimos?".