Miles de personas dormirán en la calle el 7-D en Madrid por los 'sintecho'

  • Se trata de una iniciativa que pretende dar visibilidad a las personas sin hogar.
Tiendas de campaña en la zona de los acampados sin techo de Madrid que llevan pernoctando desde hace meses en el Paseo del Prado.
Tiendas de campaña en la zona de los acampados sin techo de Madrid que llevan pernoctando desde hace meses en el Paseo del Prado.
Eduardo Parra - Europa Press
Tiendas de campaña en la zona de los acampados sin techo de Madrid que llevan pernoctando desde hace meses en el Paseo del Prado.

Miles de personas dormirán en la calle el próximo 7 de diciembre en Madrid para sacar de la invisibilidad a las personas sin hogar en el marco del evento 'The World's Big Sleep Out', dirigido a sensibilizar sobre la causa del 'sinhogarismo'.

España participará, de la mano de HOGAR SÍ en el mayor movimiento del mundo en apoyo y solidaridad hacia esta causa, en un evento avalado internacionalmente por Unicef, Fundación Malala o el Institute of Global Homelessness (IGH), entre otras entidades.

Es n un desafío al que están llamadas a participar simultáneamente más de 50 ciudades del mundo, entre ellas Nueva York, Chicago, Londres, Edimburgo, Nueva Delhi, Brisbane, Dublín, Manchester, Bruselas, Oslo o Santiago de Chile. El evento contará con grandes embajadores conocidos internacionalmente, Will Smith desde Times Square (Nueva York) o Helen Mirren desde Trafalgar Square (Londres), y tiene previsto congregar a 50.000 personas y recaudar 50.000.000 dólares para la causa.

La finalidad de este movimiento global que llega por primera vez a España, es construir una palanca de cambio que vaya más allá del 7 de diciembre y que sitúe al fenómeno del sinhogarismo en el foco de atención.

Los organizadores han lanzado lanochesinhogar.org, la página web desde donde se pondrán conocer todos los detalles del evento y cómo participar en él. Madrid introduce de esta forma esta fecha y esta acción en el calendario como punto de partida de un desafío tan necesario como abordable: la erradicación de este fenómeno en nuestro país. "Lejos de ser un objetivo utópico, el sinhogarismo es un fenómeno con el que se puede acabar desde una respuesta integral y colectiva", dice la organización del evento.

Según las estimaciones de la ONU, en torno a 1.100 millones de personas viven en situación de exclusión residencial y más de 100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a ningún tipo de vivienda. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluyen en su meta 11.1 "asegurar el acceso de todas las personas a viviendas y servicios básicos adecuados, seguros y asequibles para el año 2030".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento