La Agencia Espacial Europea selecciona el proyecto de un estudiante zaragozano

  • El proyecto se ha titulado "Despliegue, estabilización y propulsión de velas solares".
  • El primer premio del concurso es una beca para la Agencia Espacial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Jonatan Peris Rivas, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad de Zaragoza, ha sido seleccionado por la Agencia Espacial Europea (ESA) para defender su proyecto sobre "Despliegue estabilización y propulsión de velas solares" en el centro de investigación que la Agencia tiene en Holanda.

En concreto, el proyecto que este joven de 25 años defenderá trata de "mover un satélite en el espacio, sin necesidad de combustible, y sin que dañe ningún material", explica Jonatan.

La idea surgió gracias a que Jonatan pertenece al proyecto Student Space Exploration and Technology Initiative, creado por el departamento de educación de la ESA. "Allí me entero de muchas cosas, y sabía que la ESA estaba mirando el tema de las velas solares", explica.

A finales de este mes, Jonatan viajará hasta Holanda para defender su proyecto, e intentar ganar el premio de un año de beca en la ESA para poder construir su experimento. "Me encantaría ser el ganador, pero ser uno de los elegidos ya es todo un logro".

Jonatan se inició en la astronomía desde pequeño, y desde entonces pertenece al Club Astronómico Silos. El decano de la Universidad de Ciencias vio su curriculum, y le propuso participar en este proyecto.

Su futuro estará cerca de la astronomía, ya que asegura que le encantaría "poder trabajar en la ESA", para la que actualmente ya realiza cálculos de órbita para lanzar un satélite.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento