Un nuevo submarino nuclear norteamericano ha recalado en Gibraltar

  • Los Ayuntamientos de la zona piden que dejen de fondear estos buques nucelares en Gibraltar.
  • Los ecologistas denuncian que se han incrementado el número de submarinos nucleares que pasan por el puerto británico.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS
El submarino USS Florida en Kings Bay, Georgia (Military Pictures)
El submarino USS Florida en Kings Bay, Georgia (Military Pictures)

El submarino de propulsión nuclear 'USS Florida', de la Armada de los Estados Unidos, se encuentra desde las 09:00 horas de hoy, miércoles, en el puerto de Gibraltar, según ha informado el portavoz de Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz. El 'Florida' lleva torpedos MK-48 y 154 misiles de crucero "tomahawak' en 22 grupos de siete, según los datos aportados por los ecologistas.

Muñoz ha insistido en que los Ayuntamientos del Campo de Gibraltar (Cádiz), la Mancomunidad de municipios de la comarca y la Diputación de Cádiz "se oponen desde el 'Tireless' no sólo a que se hagan reparaciones de submarinos nucleares, sino también a que se efectúen tareas de avituallamiento en el puerto gibraltareño".

Si bien la legislación internacional permite este tipo de tareas, la mayoría de los alcaldes de la comarca han expresado su rechazo a estas situaciones con anterioridad.

Por ello, Muñoz ha instado a "todos los alcaldes", a la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Isabel Beneroso, y al presidente de la Diputación Provincial de Cádiz, Francisco González Cabaña, a que "condenen el atraque del 'USS Florida'.

Muñoz ha añadido que en los últimos años se ha incrementado el número de llegadas de submarinos nucleares al puerto de Gibraltar y ha recordado que el pasado febrero recalaron en Gibraltar dos sumergibles atómicos pertenecientes a la armada británica, el 'HMS Turbulent' y el 'HMS Sceptre'. En los últimos meses los submarinos HMS Trenchant y el norteamericano USS San Juan también fondearon aquí.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento