Aviones de British Airways
Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow. EFE

La aerolínea British Airways (BA) anunció este jueves que ha comenzado a cancelar vuelos previstos para el 27 de septiembre, cuando hay convocada una nueva huelga de pilotos de la compañía.

El sindicato Balpa ya llevó a cabo un paro de dos días a principios de esta semana, que llevó a la cancelación de cerca de 1.700 vuelos y que afectó a cerca de 195.000 viajeros. "Para otorgar a nuestros clientes la mayor certidumbre posible, estamos contactando a los afectados para ofrecerles un reembolso completo o bien reprogramar sus vuelos en una fecha, destino o aerolínea alternativos", señaló un portavoz de BA.

Los pilotos de British Airways reclaman mejoras salariales. La empresa les ha ofrecido un aumento del 11,5 % en tres años, una oferta que han rechazado.

Quince días antes del siguiente paro convocado, la aerolínea avanzó que la huelga "afectará a miles de planes de viaje". Según la legislación comunitaria, los pasajeros tienen derecho a una compensación si sus vuelos se cancelan con menos de 14 días de aviso.