British Airways cancela sus vuelos ante la huelga del 27 de septiembre

Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.
Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.
EFE
Aviones de British Airways en el aeropuerto de Heathrow.

La aerolínea British Airways (BA) anunció este jueves que ha comenzado a cancelar vuelos previstos para el 27 de septiembre, cuando hay convocada una nueva huelga de pilotos de la compañía.

El sindicato Balpa ya llevó a cabo un paro de dos días a principios de esta semana, que llevó a la cancelación de cerca de 1.700 vuelos y que afectó a cerca de 195.000 viajeros. "Para otorgar a nuestros clientes la mayor certidumbre posible, estamos contactando a los afectados para ofrecerles un reembolso completo o bien reprogramar sus vuelos en una fecha, destino o aerolínea alternativos", señaló un portavoz de BA.

Los pilotos de British Airways reclaman mejoras salariales. La empresa les ha ofrecido un aumento del 11,5 % en tres años, una oferta que han rechazado.

Quince días antes del siguiente paro convocado, la aerolínea avanzó que la huelga "afectará a miles de planes de viaje". Según la legislación comunitaria, los pasajeros tienen derecho a una compensación si sus vuelos se cancelan con menos de 14 días de aviso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento