Horario de la Diada de Cataluña 2019: recorrido de la manifestación del 11 de septiembre

Manifestación de la Diada en Barcelona.
Manifestación de la Diada en Barcelona.
EUROPA PRESS
Manifestación de la Diada en Barcelona.

Los presos independentistas y la inminente sentencia del Tribunal Supremo sobre el "procés" marcarán la Diada de este próximo 11 de septiembre en Cataluña, a la que las fuerzas soberanistas llegan con más incertidumbre que nunca, sin haber consensuado aún una respuesta a las posibles condenas.

En plena disputa estratégica entre JxCat y ERC y tras algunas tensiones entre la ANC y los partidos en el Govern, el independentismo volverá a poner a prueba su capacidad de movilización en las calles.

Recorrido y horario de la manifestación

Un año más, la ANC organiza la multitudinaria manifestación de la tarde, esta vez bajo el lema "Objetivo Independencia", en la Gran Vía de Barcelona, entre paseo de Gràcia y plaza España, con ramificaciones en las calles adyacentes Paral·lel, Creu Coberta, Tarragona y avenida María Cristina. El punto álgido será, de nuevo, a las 17.14 horas.

Inscripciones

Hay dudas de que en esta edición se llegue a los 460.000 inscritos del año pasado dado el ritmo de inscripciones de las últimas semanas, aunque independientemente de este registro previo, la organización confía en reunir a un millón de personas el día 11.

La inscripción para acudir a la manifestación de la Diada se puede rellenar en la web diada.assamblea.cat. No se pueden inscribir menores de 16 años.

Las camisetas

Además de vestir las camisetas azules diseñadas para la ocasión, este año ha habido llamamientos a los participantes a llevar un casco amarillo, símbolo de la "acción no violenta" y a la vez protección frente a la "represión" del Estado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento