La Junta aumenta la ratio en Primaria en los 14 centros de Triana-Los Remedios

  • Para ajustar "la oferta a la demanda" y satisfacer las solicitudes presentadas.
  • Los padres dicen que la comisión de escolarización aprobó un aumento de dos alumnos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Estudiantes durante una de sus clases.
Estudiantes durante una de sus clases.
Estudiantes durante una de sus clases.

La Delegación Provincial de Educación en Sevilla ha decidido aumentar la ratio (el número de alumnos por aula) en el primer curso de Primaria en la zona de Triana-Los Remedios.

La medida, muy solicitada en las últimas semanas por padres que se habían quedado sin plaza en el colegio que deseaban para sus hijos, tiene como objetivo "ajustar la oferta a la demanda, satisfacer las solicitudes presentadas por los padres de alumnos y propiciar el cumplimiento del derecho a la elección de centros dentro de los márgenes establecidos por la legislación vigente".

La ratio aumentará en un alumno (pasando de 25 estudiantes por clase a 26) en los 14 centros públicos y concertados que se encuentran en esta zona de escolarización de la capital sevillana.

En total, se crean 29 puestos escolares más, de modo que, según la Junta, "la oferta de plazas para este nivel educativo responde más que suficiente a la demanda existente".

No muy contentos

Los padres no están muy conformes con la decisión de Educación.

Ignacio Vioque, portavoz de la plataforma de colegios concertados, señala que no entienden el hecho de que sólo se haya aprobado aumentar la ratio a 26.

"La comisión de escolarización de la zona aprobó la semana pasada aumentar la ratio a 27",  afirma. De hecho, hubo colegios que publicaron esta decisión en sus tablones de anuncios.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento