Noelia Posse, nueva alcaldesa de Móstoles
La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse. KEA/EUROPA PRESS

La alcaldesa del municipio madrileño de Móstoles (PSOE), Noelia Posse, reelegida en las elecciones del pasado 26 de mayo, ha nombrado a su hermana para la "Coordinación de Mensajes y Redes Sociales" del Ayuntamiento. Se trata de un cargo de libre designación cuyo sueldo es de 52.000 euros anuales.

Cuestionada por esta circunstancia y su dudosa ética, la regidora ha explicado en una rueda de prensa que su hermana lleva años siendo militante activa del PSOE y ha justificado que "la ley permite nombrar a funcionarios eventuales para asesorar al Gobierno y siempre los nombramos por la capacitación que tienen y la confianza".

Posse ha restado importancia al hecho de que la persona nombrada sea su hermana y ha insistido en la capacitación de las personas contratadas "independientemente de si es familia o no". "Buscamos un objetivo que es ayudar a los vecinos de esta ciudad y ese objetivo lo cumplimos con personal que esté capacitado", ha reiterado.

Entre sus funciones, ha explicado, está el apoyo al departamento de Comunicación y más concretamente se encargará de dar "un empuje" a la web del Consistorio para modernizarlo. Su cargo, de libre designación y eventual, finaliza cuando lo haga el mandato de la alcaldesa.

Ciudadanos ha criticado que el Consistorio se convierta en una agencia de colocación y el "dedazo" de la alcaldesa, que tiene otro familiar más trabajando en el Ayuntamiento: su tío, Héctor Vicente Posse Álvarez, quien cuenta con un complemento mensual de 1.607 euros por su puesto en la Dirección Técnico Administrativa en el Área de Deportes. No obstante, fuentes del Ayuntamiento matizan que lleva años trabajando en el Consistorio, aunque ha vuelto a renovar el contrato al inicio del nuevo mandato de Posse.

Consulta aquí más noticias de Madrid.