Un guardia civil pide 10.000 euros a Òmnium por un delito contra el derecho a la propia imagen

  • Se trata del agente que durante el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo definió la bandera de la entidad como "un trozo de tela cuadrada, verde, con un palo".
Agente de la Guardia Civil.
Agente de la Guardia Civil.
GUARDIA CIVIL

Un agente de la Guardia Civil pide a Òmnium Cultural 10.000 euros en el marco de una demanda judicial por un delito contra el derecho a la propia imagen. El policía ha presentado la denuncia en el juzgado de instancia número 57 de Barcelona, y la entidad ya ha presentado un recurso solicitando que se archive.

Se trata del agente que en el marco del juicio a los líderes independentistas en el TS definió la bandera de la asociación como "un trozo de tela cuadrada que pone Òmnium, de color verde y alguna raya, con un palo". Òmnium usó esta escena para hacer un video que difundió en las redes sociales, acción que es la que ahora denuncia el guardia civil. La denuncia argumenta que la entidad usó la voz del agente para lucrarse.

"Lo que hizo Òmnium, como con otras intervenciones del juicio, es hacer un video para difundir en las redes un acto más de libertad de expresión", han asegurado fuentes de la asociación soberanista.

Además, en el escrito se solicita el archivo, se recuerda que el juicio se emitió en directo por televisión "con absoluta transparencia", que el caso tenía "gran interés público" y que la declaración del agente se puede encontrar en muchas páginas web.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento